EQUO PIDE MÁS TRANSPARENCIA SOBRE LOS GASTOS DEL AYUNTAMIENTO

Imagen: http://www.flickr.com/photos/22280677@N07/5454629666/sizes/l/in/photostream/

En el pleno de abril presentamos una treintena de preguntas sobre decretos de gastos en los que no se especificaba el concepto.

En el pleno ordinario del pasado 5 de abril el grupo municipal de eQuo Puerto Real presentamos 28 preguntas para que el equipo de gobierno aclarara a que se correspondían una serie de gastos, en los que no se especificaba el concepto, aprobados entre finales del pasado año y lo discurrido de este.

Aunque el gobierno municipal argumenta que los decretos se redactan con los criterios que marca la ley, para eQuo la información detallada en muchos de ellos es insuficiente, ya que impide conocer a que corresponden los gastos especificados.

Esta forma de redactar los decretos impide a los grupos de la oposición realizar de forma efectiva nuestra necesaria tarea de fiscalización de los asuntos municipales. Ya es de por sí complicado la revisión de cerca de un millar de decretos al mes, si encima esta documentación no cuenta con información suficiente para su análisis difícilmente podremos realizar nuestra labor.

Para eQuo es fundamental conocer con detalle todos los gastos que realiza el ayuntamiento. Son muchas sorpresas las que nos encontramos en los decretos que sí se especifica el gasto, como los 2006€ en confeti y serpentina de un decreto de enero de este año o el gasto de 1580€ en comidas y catering en un conocido restaurante de la localidad, cuyo motivo también preguntamos en el pleno de abril. Son tiempos de ahorro y este tipo de gastos hay que evitarlos o reducirlos a la mínima expresión”.

Desde eQuo queremos así profundizar en nuestra intención de dotar a la política municipal de la mayor transparencia posible. En lo que va de legislatura han sido varias las propuestas que hemos presentado en este sentido, destacando la histórica petición de las bolsas de empleo transparentes en las empresas públicas, que aún no han visto la luz; la petición para que se hicieran públicas las adjudicaciones de los contratos menores, que fue tumbada por el equipo de gobierno con excusas peregrinas; o la publicación de bienes y retribuciones de concejales en la web municipal, que se aprobó en febrero de 2012 y que hasta ahora no ha visto la luz. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *