24 de abril protesta en la sede de CaixaBank en Jerez

Foto Doñana Margaritas en flickr.com

La Caixa y Gas Natural-Fenosa envenan y destruyen Doñana

Os convocamos el 24 de abril a las 20h en la Plaza del Arenal de Jerez de la Frontera frente a la sede de CaixaBank, por ser el mayor accionista de Gas Natural Fenosa con el 35% de sus acciones.

Denunciamos las políticas de las grandes empresas energéticas y los bancos que las sustentan, que roban nuestro patrimonio natural, en este caso nada menos que en Doñana, donde pretenden construir un nuevo gasoducto, añadir más pozos de extracción de gas, y una vez hecho esto, utilizar su subsuelo para almacenamiento de gas.

Denunciamos que las industrias energéticas y los políticos corruptos están frenando en nuestra tierra el desarrollo de las energías renovables, lo que supone un tremendo coste para tod@s ya que Andalucía cuenta con un gran potencial para crear empleo en este sector al que no podemos renunciar.

Demandamos un nuevo modelo energético basado en el ahorro de energía, en la eficiencia energética y en las energías renovables, que  aprovechan nuestro sol, nuestro viento, nuestro mar. Las energías renovables  tienen que desarrollarse para salir de la crisis y para fomentar la autonomía energética, por medio de la generación distribuida y el autoconsumo, lo que  ahorraría millones de euros en combustibles fósiles que se podrían invertir perfectamente en crear empleo y evitar recortes en los servicios públicos, contribuyendo además a evitar el peligroso cambio climático.

Denunciamos, además, los permisos que han autorizado en distintas provincias de nuestra tierra el Gobierno central (Cádiz, Huelva y Sevilla) y la Junta de Andalucía (Jaén y Sevilla)  para investigar o explorar la prospección de hidrocarburos por una peligrosa técnica llamada fracking, que tiene graves riesgos para la salud, tanto de las personas como de la tierra, al utilizar grandes cantidades de agua mezclada con productos químicos tóxicos, que pueden contaminar los acuíferos y suponer un desastre para la agricultura, la ganadería y el turismo.

Denunciamos a los políticos que utilizan sus influencias para privilegiar los intereses de las empresas energéticas donde tienen puestos de responsabilidad. En este caso hablamos de Felipe González, quien dejó su cargo en el Consejo Regulador de Doñana en diciembre del 2012, para aparecer, casualmente poco después, la noticia de que el Gobierno el pasado 15 de enero da vía libre a el plan para la explotación de gas en Doñana aprobando la construcción de nuevos gasoductos en Doñana de 24,5 km y 7 nuevos pozos y su posterior utilización como almacén de gas. Este señor percibe un alto sueldo como consejero independiente de Gas Natural Fenosa, empresa que va a ser la beneficiaria de este proyecto a través de su filial Petroleum Oil & Gas España.

Animamos a tod@s: Las personas en paro, l@s jóvenes, l@s distintos actores sociales a sumarse a esta acción de denuncia. Si nosotr@s no defendemos lo que es nuestro, nuestros derechos, nadie lo va a hacer por nosotr@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *