Reclamamos que vuelvan a grabarse en vídeo los plenos

Tele Puerto Real ha dejado de grabar los plenos porque el Ayuntamiento ha suprimido el convenio que tenía con la entidad.

Desde el inicio del presente año, Tele Puerto Real ha dejado de grabar y hacer públicos en su web los plenos de la Corporación. Consultado este medio, eQuo Puerto Real ha conocido que el Ayuntamiento ha suprimido el convenio que tenía con la entidad y que garantizaba la grabación íntegra y posterior publicación en su web de las sesiones plenarias.

Iván Canca, portavoz de eQuo, señala que “no entramos en los detalles del convenio que mantenía el Ayuntamiento con la empresa, que podría revisarse o incluso abrirse a otras entidades, pero lo que está claro es que el Consistorio debe garantizar la grabación y publicación de los Plenos de la Corporación, además de las campañas informativas de interés municipal que venía haciendo la cadena local. La suspensión de la grabación de los plenos es el enésimo golpe de Maribel Peinado y su equipo a la participación e información a la ciudadanía. Se sigue socavando la democracia en nuestra localidad”.

Creemos que el Ayuntamiento ha decidido suspender este convenio de colaboración para dedicar los fondos a través de las empresas públicas al Diario Noticias Locales, que cuesta a los puertorraleños como mínimo unos 2000 € al mes, según información que facilitó en Pleno el concejal de Urbanismo.

Enrique Vite, concejal de eQuo, se muestra contundente ante esta situación: “se cargan la difusión de los plenos, donde está todo el pueblo representado, para destinar los fondos al Diario Noticias Locales, una publicación de una parcialidad que sonroja, y que, como muestra un botón, muchos vecinos y vecinas de Puerto Real conocen ya como “el diario de Maribel””.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *