Pedimos al PA que deje de vender humo con Las Aletas

Aquí os dejamos el vídeo de nuestra rueda de prensa:

http://play.telepuertoreal.tv/v/YLFqrIeVUqHUjeq85M/

Por lo visto en la prensa durante los últimos días, el equipo de gobierno de Puerto Real con su alcaldesa Maribel Peinado a la cabeza está tratando de recuperar el fracasado proyecto de Las Aletas. Según se ha publicado durante la última semana, la alcaldesa de Puerto Real trata de impulsar una reunión con el resto de alcaldías de la bahía con el objetivo de apoyar un proyecto que se ha demostrado desmesurado, inútil e innecesario.

En eQuo-Los Verdes estamos sorprendidos por el escaso sentido de la oportunidad política del gobierno local de Maribel Peinado y el PA. Este no es el momento de aunar esfuerzos para defender un proyecto de la magnitud, el coste, el impacto negativo y la inutilidad de Las Aletas, sino el momento de aprovechar las potencialidades que la Bahía ofrece, defenderlas y ponerlas en valor para sostener los escasos recursos industriales de los que aún disponemos.

En palabras de nuestro concejal Enrique Vite, “Puerto Real y la Bahía de Cádiz no necesitan ahora el pretendido liderazgo de Maribel Peinado en un proyecto absurdo como Las Aletas; al contrario, la ciudadanía y la clase trabajadora de Puerto Real y de la Bahía necesitan que se defienda el escaso tejido industrial que aún aguanta y que, además, está en peligro.

“Apostar ciegamente y sin reparos por Las Aletas supone no entender la situación en la que se encuentran las industrias de Puerto Real y de la bahía de Cádiz. ¿Qué pretende Maribel Peinado? ¿una inversión multimillonaria en una infraestructura innecesaria mientras las empresas que aún aguantan tienen que cerrar?”.

Esa obsesión por proyectos vacíos de contenido, sin futuro y sin posibilidad de ser llevados a cabo en el corto y el medio plazo supone, en nuestra opinión, vivir al margen de la realidad del día a día de la ciudadanía que Maribel Peinado dice querer defender.

Defender a la ciudadanía de Puerto Real y de la Bahía significa batirse el cobre apoyando las reivindicaciones de Navantia, el mantenimiento de la actividad en Dragados, potenciar la actividad en el bajo de La Cabezuela, fortalecer nuestro tejido de pequeñas y medianas empresas o impulsar la recuperación de los terrenos de Delphi para su uso industrial, pero no construir castillos en el aire con Las Aletas.

El Secretario de Organización de eQuo Puerto Real, Alfredo Charques, afirma que “es, como mínimo, curioso que, mientras la ciudadanía de Puerto Real hace suya la idea de que el proyecto de Las Aletas es absurdo, la alcaldesa de la Villa trate de recuperarlo a toda costa con intentos de liderazgo que, tal como están las cosas, no van a llegar a ninguna parte”.

“Si Maribel Peinado quiere liderar algún movimiento, mejor haría en reservar los esfuerzos, el tiempo y los recursos de que dispone para la defensa de los sectores de actividad de la bahía que aún resisten en lugar de impulsar proyectos inviables y desmesurados como el de Las Aletas”.

La realidad es tozuda y, con o sin Las Aletas, disponiendo Puerto Real de suelo industrial ocioso, a la Villa no han llegado ni los 30.000 empleos prometidos por el proyecto, ni 5.000, ni 1.000, ni tan sólo 250. Al contrario, se han destruido miles de empleos en los últimos años mientras la Junta, el Ayuntamiento de Puerto Real y el gobierno central se empeñaban en defender Las Aletas y desatender las necesidades de las industrias tradicionales de la bahía de Cádiz. Que Maribel Peinado insista en el error nos hace pensar que ni ella ni su equipo de gobierno tienen alternativas e ideas para defender los intereses de Puerto Real y la bahía.

En eQuo-Los Verdes Puerto Real creemos que es necesario que desde la iniciativa pública se defiendan y se dé coherencia a los recursos disponibles en la bahía de Cádiz y en Puerto Real.

Por eso defendemos, por ejemplo, el impulso de nuevas actividades logísticas en La Cabezuela, la apuesta por la construcción eólica marina en Navantia –tal como hemos defendido durante los últimos 10 años- o las actividades en el parque natural de la bahía de Cádiz como complemento al maltrecho sector industrial gaditano.

Por eso no entendemos que Maribel Peinado emprende una especie de cruzada por una causa perdida y sin fundamento mientras el sector industrial generador de empleo y garantía del futuro de la bahía languidece.

 

Un comentario

  1. Pedimos al PA que deje de vender humo con Las Aletas : Equo Puerto Real
    http://www.activec.net/ http://www.activec.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *