eQuo Puerto Real convoca a la ciudadanía a su asamblea local

El próximo viernes 22 de marzo a las 17h tendrá lugar en el local municipal de eQuo Puerto Real situado en el ayuntamiento (Plaza de Jesús s/n) la asamblea local de esta formación. El partido, que se caracteriza por tener las puertas abiertas a la ciudadanía en sus asambleas, ha decidido realizar una convocatoria pública para animar a la participación de la ciudadanía en la reunión.

El objetivo de la asamblea es hacer balance y resumen de la tarea de oposición de eQuo Puerto Real en el pleno del ayuntamiento en lo que va de legislatura cuando están a punto de cumplirse dos años de las últimas elecciones municipales, recoger las propuestas de los asistentes y conocer de primera mano las preocupaciones de la ciudadanía puertorrealeña. Además, se debatirá sobre el proyecto de zona de ocio en el pinar de Casines.

Una vez finalizada la asamblea, está previsto que eQuo-Puerto Real coloque una mesa en la esquina entre la calle de la Plaza y la calle Nueva para recibir propuestas de la ciudadanía sobre los presupuestos municipales, repartir ejemplares de la Hoja Verde y recoger firmas sobre las distintas campañas que el partido tiene abiertas.

El partido verde quiere así hacer un llamamiento a la ciudadanía para que participe en política. Desde hace muchos años se ha vivido en nuestro país en desapego de los ciudadanos y ciudadanas de a pie hacia los asuntos públicos. La rigidez de un sistema electoral injusto, el bipartidismo instaurado y el fraude que para buena parte de la ciudadanía han supuesto los partidos tradicionales, agudizado por los innumerables casos de corrupción, están entre las principales razones que han provocado este desapego.

Para eQuo, “actualmente nos encontramos en un momento clave de crisis socioeconómica, ambiental y política que exige participación de la ciudadanía. Esta encrucijada social y ecológica del siglo XXI pone en jaque nuestras sociedades y las democracias que hemos construido; pero, a la vez, es un momento de cambio y de oportunidad para que la indignación y el compromiso nos ayuden a construir alternativas de futuro y positivas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *