Convocada la comisión de investigación sobre el soterramiento

En el pleno de septiembre de 2012 se aprobó la creación de una comisión de investigación sobre el soterramiento que nuestro grupo venía solicitando desde el verano de 2012. Más de medio año después, el ayuntamiento por fin convoca una comisión de investigación que, como decimos, se aprobó a raíz de una propuesta de nuestro grupo para que los distintos grupos municipales, con asesoría técnica, investigaran las razones que llevaron a la paralización de esta obra.

Desde eQuo hemos hecho un hecho un seguimiento concienzudo del proceso de soterramiento, denunciando el derribo de la estación en julio de 2008, la paralización de la obra en octubre de 2010 y las deficiencias en la situación de pasarelas y rutas alternativas. Por eso, a pesar del retraso, nos alegramos por fin de la convocatoria de una comisión que, de no haber sido solicitada por nuestros concejales, probablemente nunca se hubiera creado.

Para justificar el retraso en la convocatoria de la comisión el equipo de gobierno de Maribel Peinado ha usado la excusa de que había grupos que no habían nombrado a su representante en la comisión.

En cualquier caso, creemos que es necesario depurar todas las responsabilidades políticas y de cualquier otra índole, incluso las que en la actualidad viene analizando la Fiscalía, relacionadas con la desastrosa gestión anterior que llevó a la paralización de la obra. Si es verdad que hubo un desvío ilícito de fondos destinados a la obra, lo que llevó a su paralización, la comisión de investigación debería llegar hasta las últimas consecuencias.

Creemos que la ciudadanía de Puerto Real merece conocer las causas por las que tendrá que pagar un soterramiento más caro, más largo y más incómodo por la irresponsabilidad de quienes gestionaron todo el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *