EQUO-LOS VERDES PUERTO REAL en el Congreso Constituyente de EQUO Andalucía

eQuo Andalucía celebró a mediados de diciembre su congreso constituyente en Sevilla. En un encuentro que pudo seguirse por streaming se aprobaron los estatutos de la organización, así como el documento de estrategia política para el futuro más inmediato.

A este congreso acudió una representación de eQuo-Los Verdes Puerto Real, con nuestros concejales Enrique Vite e Iván Canca a la cabeza.

El congreso terminó con la elección por votación abierta de la comisión ejecutiva del partido a nivel andaluz, de la que va a formar parte la puertorrealeña María Merello, coportavoz provincial de eQuo Cádiz y quien, desde el mes de enero, es también coportavoz de eQuo a nivel andaluz junto al sevillano Esteban de Manuel.

María Merello asegura que “el cónclave ha estado caracterizado por su apertura a la sociedad, dedicando la mañana del sábado a un laboratorio de ideas, al que se ha invitado a asociaciones y agrupaciones andaluzas como ATTAC, USTEA, Andalucía Laica, SOMenergía y Sevilla Abierta, entre otros, y en el que han participado todas aquellas personas que en calidad de oyentes han querido acercarse al congreso, así como los más de 100 afiliados y simpatizantes inscritos para el mismo”.

Los documentos aprobados en el congreso fueron ampliamente debatidos en la “equomunidad” virtual, donde todos los afiliados y simpatizantes de eQuo Andalucía han podido exponer sus opiniones y hacer las consideraciones oportunas, votándose en el pleno del congreso aquellos puntos que no consiguieron el consenso siempre buscado en el seno del partido, votación que también se pudo efectuar ‘on line’ por medio de una plataforma habilitada a tal efecto.

Desde Puerto Real hemos aportado dos enmiendas a los estatutos que fueron aceptadas por una amplia mayoría y que se referían, por un lado, a afianzar en los estatutos de eQuo la lucha contra la profesionalización política y, por otro, a implementar medidas de solidaridad y colaboración entre las distintas asambleas de la organización.

En palabras de María Merello “nuestra intención con este congreso, aparte de avanzar como organización es transmitir a los ciudadanos la cercanía de eQuo y la preocupación permanente por los problemas que nos atañen a todos, así como la capacidad del partido para ofrecer políticas nuevas, imaginativas y valientes para acabar con la situación de asfixia económica a la que nos han conducido las políticas neoliberales imperantes en Europa y que no hacen sino empeorar la situación a diario”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *