EQUO-LOS VERDES CONTINÚA SU DOBLE CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS

El partido verde recoge apoyos por la dación en pago y para pedir un referéndum sobre el rescate financiero.

La tarde del pasado miércoles EQUO-Los Verdes de Puerto Real continuaron con la doble campaña de recogida de firmas que viene desarrollando desde hace varias semanas: por la dación en pago y para solicitar un referéndum sobre el rescate financiero.

La firmas por la dación en pago (dejar de pagar la hipoteca cuando sufres desahucio) forman parte de una campaña de la Plataforma de Afectados por la hipoteca (http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/) que junto a otros colectivos ha presentado una Iniciativa Legislativa Popular para su debate en el Congreso de los Diputados. Esta propuesta incluye, además de la dación, la moratoria inmediata de los desahucios y reconversión de las hipotecas en alquiler social. La iniciativa necesita medio millón de firmas para ser debatida en la cámara baja y el plazo finalizará el próximo mes de enero.

María Merello, portavoz provincial de EQUO, manifiesta que “la ciudadanía debemos rebelarnos ante la injusticia de los desahucios. Es hora de exigir una legislación diferente que defienda el derecho básico a la vivienda. Ni el PSOE cuando gobernó y tuvo la oportunidad ni el PP ahora con un Código de Buenas Prácticas para los bancos que de nada ha servido, han querido resolver este asunto, y ahora tenemos las terribles consecuencias”.

Por otra parte, las firmas por el referéndum sobre el rescate es una campaña de ámbito nacional que EQUO está realizando para recabar apoyos a su propuesta para que la ciudadanía pueda opinar sobre las decisiones más importantes de nuestra economía.

“Los personas tenemos derecho a decidir si queremos o no un rescate que va a hipotecarnos a nosotras y a las futuras generaciones durante muchos años. Lo que está ocurriendo actualmente no es una crisis, es una estafa. Nuestros gobernantes proponen como la única alternativa posible el camino del sufrimiento de los más débiles. Pero existen formas diferentes de salir de esta situación, como una fiscalidad verdaderamente progresiva, la lucha contra el fraude o la construcción de una Europa para las personas y no para los mercados. Existen alternativas y hay que explicarlas para que la ciudadanía pueda decidir libremente.”

Desde EQUO-Los Verdes Puerto Real anuncian que van a estar todas las semanas en la calle para seguir recabando apoyos e informando a la ciudadanía sobre estos asuntos de vital importancia. Maruja Mey, activista de EQUO que coordina estas campañas en Puerto Real, asegura que “las recogidas de firmas están recibiendo mucho apoyo ciudadano porque se tratan de temas de puro sentido común, de que se gobierne para las personas y no para los más ricos. La pena es que las políticas actuales van en la dirección contraria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *