Dación en pago: hipocresía de los grandes partidos

Resulta vergonzoso ver como el Partido Socialista enarbola actualmente la bandera de la defensa por el derecho a la vivienda, por la dación en pago. Viendo la vehemencia en el uso de las palabras del Presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán (“debemos terminar con la usura repugnante de pagar tras entregar una vivienda”) cualquier incauto podría creerse el discurso del PSOE.

Poca gente recordará ya las aseveraciones de la Ministra Elena Salgado sobre la dación. En marzo de 2011, hace menos de dos años, aseguraba que no era en absoluto el momento de plantear esta solución para las personas que sufrían un desahucio. ¡Qué casualidad! Cuando gobiernan no es el momento. Ahora en la oposición parece que si lo es. Para cada persona que ha sufrido un desahucio desde que se inició la crisis, cualquier momento hubiera sido bueno. Lo dicho, hipocresía socialista.

Y cómo no hablar de los movimientos políticos del PP en este asunto. Lo de los populares más que hipocresía es puro cinismo.  Aquí mismo en Puerto Real tuvimos que aguantar como el representante del PP presentaba una moción en el pleno apoyando el código de buenas prácticas aprobado por el gobierno, como herramienta útil para luchar contra los desahucios.

A nuestro grupo este código nos parecía una burla de mal gusto hacia la ciudadanía. ¿Quién puede esperar buenas prácticas voluntarias de la banca? Incluso los jueces redactaron un informe sobre el abusivo sistema legal de desahucios, que describe brevemente la inutilidad del mencionado código. Así funciona el PP: leyes feroces para los ciudadanos y códigos voluntarios para la banca.

En este asunto PSOE y PP han jugado y juegan con el sufrimiento de muchas personas. Es lamentable que se haga un uso tan vil y cínico del doble discurso a la hora de hablar de un problema tan grave como el acceso a la vivienda.

Por eso, y más que nunca, dación en pago retroactiva ¡¡YA!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *