Denunciamos el abandono de la playa urbana del Río San Pedro

Achacamos el lamentable estado en que se encuentra a que el equipo de gobierno no la incluyera en el último plan de playas.

EQUO-Los Verdes de Puerto Real nos dirigiremos al equipo de gobierno en el pleno del próximo 3 de septiembre para preguntar por qué la última playa del Río San Pedro, en la misma desembocadura del río, vuelve a quedarse este verano fuera del plan municipal de playas, lo que supone dejar sin una serie de servicios mínimos de vigilancia y limpieza a este espacio.

playaurbana

Iván Canca, el portavoz de nuestro grupo municipal en el Ayuntamiento, manifiesta que “para nosotros lo más probable es que esta medida se deba a una cuestión de ahorro de costes, pero dejar a una de las pocas playas que tenemos sumida en el abandono supone que la administración local renuncie a un recurso importante para el disfrute veraniego de puertorrealeños y foráneos”.

“Además, el entorno de la playa sufre una lamentable acumulación de basuras, que deja una imagen paupérrima de nuestra ciudad a las personas que se acercan a este lugar. Una razón más que evidencia la necesidad de crear un grupo dedicado a limpiezas especiales que acometa este tipo de adecentados. Propuesta que llevará EQUO-Los Verdes al pleno de septiembre.”

Enrique Vite, concejal de EQUO, manifiesta que “Puerto Real no puede permitirse el lujo de ignorar uno de los pocos espacios que tenemos para el disfrute veraniego. Nuestra impresión es que el gobierno municipal no aprecia los magníficos valores de este lugar. Una playa pequeña en la que la pleamar genera una preciosa piscina natural y que justo enfrente posee unas maravillosas vistas al parque natural. Detalles como este, unido al abandono de espacios naturales singulares y emblemáticos de Puerto Real como Las Canteras o el Porvenir, evidencian la poca visión y falta de interés de Maribel Peinado y su equipo en la promoción de la villa como destino turístico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *