Los tribunales nos dan la razón

Recibimos sentencia del Contencioso-Administrativo que deja sin efecto la adjudicación de un irregular contrato de limpieza de la anterior legislatura barrosista.

EQUO-Los Verdes de Puerto Real hemos recibido recientemente el fallo del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Cádiz, ante la denuncia presentada hace 4 años por nuestro Grupo Municipal por unas adjudicaciones de contratos que considerábamos ilegales. La denuncia se justificaba porque el Ayuntamiento contrató los servicios de limpieza de diversos edificios municipales y colegios públicos a una empresa por medio de varios contratos menores separados, uno por cada dependencia municipal, en lugar de contratar todo el servicio en conjunto. De este modo eludió el procedimiento legal de publicidad, para optar por una adjudicación a conveniencia sin la necesaria cobertura reglamentaria.

La sentencia del juzgado aclara que “en el expediente administrativo no consta justificación del fraccionamiento acordado, con incidencia efectiva en el procedimiento de adjudicación”, sentenciando en el fallo que estima el recurso contencioso administrativo interpuesto por nuestro Grupo Municipal, dejándose sin efecto la adjudicación del contrato.

Enrique Vite, concejal verde, explica que “la sentencia es un ejemplo de la gestión cortijera a la que nos tenía acostumbrados Barroso. En la que se incurría sin escrúpulos en gestiones chapuceras para eludir los controles legales establecidos para la contratación pública.”

Iván Canca, también concejal y portavoz de EQUO-Los Verdes Puerto Real, manifiesta que “esta sentencia debe tomarse como un “aviso a navegantes” para el actual Equipo de Gobierno.”

“Lejos de la imagen que pretenden atribuirnos algunos de mera oposición “simbólica”, no dejaremos de acompasar actividades lúdico-reivindicativas de denuncia ciudadana con una firme labor de fiscalización de la acción pública y de política municipal en la oposición, incluso yendo a los juzgados cuando lo estimemos necesario, como hicimos en esta ocasión en la anterior legislatura.”

Desde Equo-Los Verdes continuaremos con nuestra labor de oposición a la vez constructiva, reivindicativa y fiscalizadora, al menos hasta que el “Sistema Rajoy” vuelva a eliminar a los Concejales de las minorías molestas, haciendo uso de la más vil “antidemocracia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *