EQUO Verdes pedirá que Puerto Real se declare ciudad amiga de los elefantes

TO: GALERÍA FLICKR JUAN DE VALLEJOEQUO Verdes pretende que la Corporación declare en el Pleno de mayo su repulsa a la caza de estos animales.

EQUO Verdes Puerto Real hemos decidido llevar una propuesta al Pleno de la Corporación para que el municipio se declare ciudad amiga de los elefantes y para mostrar la repulsa del Ayuntamiento Pleno a la caza, en cualquier circunstancia, de estos nobles animales.

Para nuestro grupo, es vergonzoso que en un momento de crisis como el actual, en el que la sociedad española está pasando momentos tan difíciles, haya personas que malgasten tiempo y recursos, de supuesta procedencia pública, en estas truculentas actividades.
Desde EQUO Verdes queremos recordar que el elefante, el mayor de los mamíferos terrestres, es un animal en peligro de extinción, cuya caza, aunque se produzca en un espacio que legalmente cuenta con permiso, produce repulsa de la sociedad y supone una aberración, tal como el histórico ataque al mayor de los marinos, la ballena en general.
Iván Canca, portavoz local de EQUO, asegura que “no será extraño que con estas conductas arcaicas y sin sentido en la actualidad, al perdurar en el tiempo, trunquen la vida de especies en peligro de extinción, el de nuestro propio estado del bienestar y por ende la ciudadanía española se vea abocada igualmente a peligros extintivos.”
Desde EQUO Verdes Puerto Real hemos hecho extensible esta propuesta a los grupos locales de EQUO del resto del Estado para que soliciten a sus respectivos Ayuntamientos que hagan una declaración en defensa de los elefantes y en repulsa de su caza.

FOTO: GALERÍA FLICKR JUAN DE VALLEJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *