Vertedero en Ciudad Jardín

EQUO Verdes Puerto Real denuncia la situación del Pinar de Ciudad Jardín. Pide limpieza al Ayuntamiento y hace un llamamiento al civismo.

Desde EQUO Verdes Puerto Real queremos denunciar la situación de suciedad extrema en la que se encuentra el Pinar situado frente a Ciudad Jardín. El estado de este espacio alcanza límites de insalubridad.

Son varios los ciudadanos y ciudadanas que desde hace tiempo nos han hecho llegar quejas sobre la falta de limpieza en esta zona verde del municipio.

Respondiendo a estas demandas ciudadanas, hemos venido solicitando desde el pasado mes de septiembre, en todos los plenos ordinarios celebrados hasta la fecha, la limpieza de la zona. Pero hasta ahora el Equipo de Gobierno no se ha dado por enterado.

La acumulación de basuras puede deberse a que la gestión de los contenedores anexos al pinar muestra deficiencias en la frecuencia de recogida, además del mal uso que hacen de ellos algunos ciudadanos, buena parte de las veces obligados al encontrarse los contenedores llenos. Esta situación provoca que una parte de los residuos acaben en el pinar, y el viento haga el resto. La prevención y educación es fundamental, pero no se puede soslayar que el Ayuntamiento tiene abandonado este espacio, ya que desde el inicio de la legislatura no se ha acometido ninguna limpieza en la zona.

Iván Canca, portavoz de EQUO afirma que “en la pasada legislatura fueron repetidas las ocasiones en las que exigimos al antiguo equipo de gobierno la limpieza de esta zona. Era realmente complicado, pero el actual equipo de gobierno del Partido Andalucista ha conseguido empeorar la dilatada frecuencia de limpieza que aplicaban en la anterior legislatura a este espacio, lo que ha provocado que esta zona verde se haya convertido en un auténtico vertedero”.

Desde EQUO vemos también necesario hacer un llamamiento al civismo. Primero queremos incidir en lo referente al uso de los contenedores de basura, pidiendo a la ciudadanía que si se los encuentran llenos, especialmente el amarillo y azul, se abstengan de dejar la basura junto al mismo, y esperen a que vuelva a estar vacío. En segundo lugar queremos pedir colaboración a la ciudadanos y ciudadanas que sacan a pasear a sus perros y no recogen los excrementos. Ya que la acumulación de estos residuos está contribuyendo al estado lamentable en el que se encuentra el pinar. Tener un animal de compañía es una opción personal que implica una serie de responsabilidades, entre ellas recoger sus excrementos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *