EQUO ya tiene programa para el 20N

Desde la Asamblea de Los Verdes de Puerto Real nos sentimos orgullos@s e ilusionad@s ge habernos incorporado en un proyecto como EQUO. Un soplo de aire fresco en el denostado panorama político de nuestro país.

EQUO es un proyecto político que tiene como pilares básicos la ecología, la equidad social, la defensa de los Derechos Humanos y la democracia.

El partido ha presentado esta semana su programa electoral. Un documento realizado durante meses de forma participativa y horizontal por todas las personas que han querido contribuir en su elaboración. El fin de semana del 8 y 9 de octubre se terminó de perfilar en un encuentro estatal de la formación en el que participaron cerca de medio millar de militantes y simpatizantes del partido, y en el que hubo una representación de EQUO Verdes Puerto Real.

El programa electoral de EQUO se sustenta en tres pilares: Economía, Transparencia y Sostenibilidad. El documento completo puede consultarse en la web de EQUO http://www.equova.org/.

La asamblea local de EQUO hemos participado con ilusión en la recogida de avales que hemos tenido que acometer, debido a la injusta modificación de la Ley Electoral, que obligaba a las formaciones extraparlamentarias a recoger el 0,1% de las firmas para poder presentarse a las elecciones.

EQUO Cádiz ha sobrepasado con creces los 1000 avales que necesitaba, doblando esta cantidad. Lo que demuestra la significativa implantación de este partido a pesar de su reciente creación, y no sólo en la provincia de Cádiz, sino en todo el estado ya que presentará candidatura en casi todas las provincias españolas.

Uno de los retos más importantes para EQUO en esta campaña electoral será hacer ver a la ciudadanía que su proyecto político va mucho más allá de la protección del medio ambiente. EQUO da respuestas a la grave crisis que estamos padeciendo desde un prisma económico, social y medioambiental. Estos tres prismas constituyen un todo y por ello no deben tratarse por separado como hacen los partidos tradicionales.

Además EQUO es consciente de que el empleo va a ser el asunto central de esta campaña. En este campo, EQUO apuesta por un modelo de crecimiento económico basado en lo que comunmente se conoce como empleo verde: sectores emergentes como el de las energías renovables, la I+D+i ambiental, los cultivos agroenergéticos, el sector del automóvil eléctrico, la gestión y tratamiento de residuos y aguas, o la ecología industrial, pero también por la transformación y adaptación en clave de sostenibilidad de sectores como el de la agricultura, la ganadería, el transporte, la movilidad o el sector de la construcción y rehabilitación. La adaptación de nuestro modelo económico y la transformación de algunos de estos sectores suponen una oportunidad desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental, pero también y fundamentalmente desde el punto de vista económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *