Huertos urbanos

El próximo miércoles se celebrará en Puerto Real una charla sobre huertos urbanos a cargo del colectivo Huertos Urbanos Bahía de Cádiz (ver cartel abajo). Evento organizado por el movimiento 15M Puerto Real.


EQUO Los Verdes Puerto Real recibe con interés esta iniciativa, que ya incluíamos en nuestro Programa Electoral, por lo que nos alegra que colectivos ciudadanos se impliquen en la difusión de este tipo de proyectos.

Recibimos también con satisfacción la solicitud de subvención de 6.000€ que va a realizar el Ayuntamiento de Puerto Real, según pudimos leer en el Acta de la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 5 de julio de 2011, para poner en marcha un proyecto de huertos vecinales. Es interesante que el Equipo de Gobierno, asumiendo propuestas e iniciativas del colectivo Huertos Urbanos Bahía de Cádiz, haya dado un pequeño paso en el fomento de la creación de estos interesantes espacios en nuestra ciudad. Esperemos que estos huertos estén mejor cuidados que muchos de los jardines de nuestro municipio.


Para EQUO Los Verdes Puerto Real es un paso adelante, pero no el único que debe darse. El éxito de los huertos urbanos ecológicos pasa por una estrategia que contemple la participación, dinamización y activa implicación de los ciudadanos y colectivos vecinales. Además, es fundamental extender estas iniciativas a los centros educativos. 


El Equipo de Gobierno nos tendrá a su disposición en toda acción encaminada a favorecer este tipo de iniciativas.



El mes está mal. Es 3 de agosto. Este miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *