EQUO-LOS VERDES se interesa por la contratación en las empresas municipales y organismos autónomos

El Grupo Municipal de Los Verdes ha presentado una pregunta para el próximo pleno de septiembre en la que se solicita conocer del Equipo de Gobierno del Partido Andalucista si tiene pensado establecer en las Empresas Municipales y Organismos Autónomos mecanismos justos de contratación, a través del establecimiento de bolsas de trabajo transparentes.

En la sesión del Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Puerto Real celebrado el 4 de octubre de 2007 el Grupo Municipal de Los Verdes presentó una moción aprobada por mayoría, con el voto en contra de IU, en la que se acordó demandar de las empresas municipales y organismos autónomos, que así lo requieran por naturaleza del trabajo desarrollado o eventualidades que se puedan producir, la creación de bolsas de trabajo mediante la aplicación de los principios y requisitos constitucionales de interdicción de la arbitrariedad, igualdad, mérito y capacidad, así como los de publicidad, concurrencia y objetividad.

A pesar de que en el acuerdo se indicaba la obligación de crear estas bolsas en el mismo año 2007, nada se hizo en la pasada legislatura. Tampoco sirvió de nada que Los Verdes llevarán a los consejos de Administración de las Empresas Municipales la propuesta llevada a pleno.

La situación más sangrante es la de APRESA21, es un auténtico dislate que cuando el servicio de limpieza lo realizaba una empresa privada se respetara la antigüedad en las contrataciones de personal y que con la llegada de la gestión a través de esta empresa pública las contrataciones se realicen de forma totalmente arbitraria. Son las empresas públicas las primeras que tienen que dar ejemplo y no ser gestionadas como cortijos.

Para EQUO Los Verdes de Puerto Real la situación debe cambiar ahora, ya que el Partido Andalucista votó en su momento a favor de éste acuerdo, por lo que no debe haber problema para que el nuevo Equipo de Gobierno ejecute esta demanda histórica de Los Verdes.

Según Iván Canca, portavoz de Los Verdes, “fue la propia Alcaldesa en uno de sus panfletos electorales la que aseguró que iba a desterrar el enchufismo como tónica para mantener el clientelismo político. Es una de nuestras obligaciones como oposición fiscalizar el trabajo del Equipo de Gobierno para que cumpla con lo prometido ante la ciudadanía. Para EQUO Verdes Puerto Real aplicar transparencia en las contrataciones en empresas públicas y organismos autónomos es una de las cuestiones irrenunciables en nuestras propuestas programáticas de política socio-laboral municipal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *