MANIFESTACIÓN

Mañana viernes a las 18:00 junto al apeadero de RENFE toda la ciudadanía está convocada a la manifestación por el fin del soterramiento y la creación de pasos provisionales para peatones.


Un informe de la Policía Local asume la peligrosidad de las pasarelas en caso de aglomeración de personas. ¿No existía esta peligrosidad en Feria?

COMUNICADO LOS VERDES de Puerto Real    06-04-2011
Los Verdes de Puerto Real convoca a la ciudadanía, colectivos y partidos a manifestarse el día 08 de Abril por el fin del soterramiento.
Utilizando la concentración como punto de encuentro, la formación política pretende que el acto sirva como instrumento  para la creación de una plataforma popular que garantice  la continuidad de las reivindicaciones hasta la consecución del objetivo.
Los Verdes después de múltiples instancias, de muchas preguntas sin respuestas y de varias notas de prensa de denuncia y de haber llevado a cabo una señalización vial del camino “alternativo” del cementerio, en señal de protesta, considera que el pueblo debe tomar la iniciativa de las mismas y por ello convoca una manifestación ciudadana para pedir el fin del soterramiento.
Esta formación desde el 25 de julio del 2008, que pidió que no se derribara la antigua estación, ha venido realizando múltiples denuncias a través de instancias y comunicados de prensa del lamentable y bochornoso estado de las pasarelas y el peligro que para los usuarios de coches suponen las rutas alternativas  que además discriminan a peatones y ciclistas, acarreando una serie de perjuicios que llegan incluso al quebranto económico, pues hay personas mayores e incapacitados que se ven obligados a desplazarse todos los días en taxi. También fueron los primeros en denunciar la paralización de las obras (ver hemeroteca 30-10-2010).
Según Iván Canca Torres, candidato de Los Verdes, “Ante el vergonzoso silencio y falta de iniciativa por parte del equipo de Gobierno de  Barroso, el día 24 de marzo nos dirigimos al Ministerio de Fomento, pidiéndole aclaración sobre el motivo de la práctica paralización de las obras y la fecha prevista de finalización, transmitiéndole asimismo la posibilidad de que se habilitaran algunos pasos a nivel ante la incertidumbre de la fecha de finalización, que mas bien se me antoja a largo plazo. A nivel político no nos queda nada por hacer, por ello creemos que es el pueblo el que debe tomar la palabra y lo convocamos a protagonizar una gran manifestación de protesta el próximo 8 de abril, a las 18:00 horas, con quedada en el apeadero de RENFE y recorrido de ida y vuelta entre las dos pasarelas, invitando a toda la ciudadanía, colectivos y partidos políticos que quieran sumarse a la misma para aunar esfuerzos y presionar por una pronta solución del problema. Nuestra intención es que de esta convocatoria nazca una plataforma, como la que lucho por el soterramiento, que se haga cargo a partir de ahora de planificar y convocar todas las acciones necesarias para acabar con esta perenne provisionalidad de las obras.”

COMUNICADO LOS VERDES de Puerto Real    07-04-2011

UN INFORME OFICIAL DE LA POLICÍA LOCAL DE PUERTO REAL ASUME LA PELIGROSIDAD DE LAS PASARELAS.
El documento prohíbe el paso por las mismas, por el posible peligro que supone cruzarlas, a la manifestación por el fin del soterramiento convocada por Los Verdes para mañana día ocho.

El cambio de itinerario solicitado, que comprendía cruzar la vía desde la calle Tierra por la pasarela provisional de la Degollada y volver a la pasarela provisional del Reggio por la circunvalación, no ha sido concedido por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz a instancias del informe preceptivo de la policía local de Puerto Real.
En este documento la policía municipal destaca literalmente que, “no se puede garantizar la seguridad de los manifestantes en caso de que crucen por las pasarelas provisionales, ya que la aglomeración de personas puede suponer un peso excesivo para dichas pasarelas”.
La manifestación convocada para las seis de la tarde en el apeadero de RENFE finalmente discurrirá desde este punto hacia la pasarela de la Degollada y viceversa pero realizando tanto ida y vuelta por la calle Tierra, en la zona Norte.
Según Antonio Hernández Leyton, concejal de este partido, “Los Verdes no cuestionamos este informe, ni criticamos la prohibición. Al contrario, agradecemos a la policía local su sinceridad al reconocer la peligrosidad de las pasarelas en determinadas circunstancias. Sí criticamos muy seriamente a los responsables políticos que ignoran estas circunstancias, negando el peligro y jugando con la integridad de los vecinos de Puerto Real. Pues no creemos que por ejemplo en la Feria el paso de aglomeraciones de personas, y por tanto el peligro,  por la pasarela haya sido menor que el que se pudiera producir en la manifestación, y en cambio el Ayuntamiento en esa ocasión se mostró convencido de la seguridad de las pasarelas”.
Por su parte Iván Canca Torres manifestaba que, “El informe viene a avalar la necesidad de la finalización de las obras y justifica mas que nunca la convocatoria de esta manifestación. Al Ayuntamiento no le queda mas remedio que tomar buena nota e iniciar las gestiones para habilitar pasos a nivel, en tanto en cuanto dure la obra, cosa que por otra parte ya solicitamos en vísperas de la feria del año pasado a la vista de la avalancha de ciudadanos que todos los años acudimos a disfrutar de la misma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *