Visita el sábado al frente marítimo de Casines y Miramar

Los Verdes inicia una novedosa presentación de su programa “in situ”.


Visita guiada al frente marítimo de Casines y Miramar.
Sábado día 05 de marzo a las 11.00 de la mañana, partiendo del paseo marítimo al final de la Barriada del Cartabón, frente al Bar Bahía.



Nuestra propuesta es la de dar a conocer y disfrutar sobre el terreno de las enormes potencialidades de distintas zonas de Puerto Real y al mismo tiempo desgranar su proyecto de futuro para las mismas.

El sábado cinco de marzo visitaremos el frente marítimo original de Puerto Real, frente a Casines. Esta zona hoy en día es un área muy descuidada y marginal, pero está llena de atractivos para la creación de un parque público asociado a la instalación, con coste mínimo, de un kilómetro y medio de paseo marítimo.

Los Recursos y posibilidades son múltiples y muy buenos. Miradores, biodiversidad terrestre y Marina, yacimientos arqueológicos, casillas de vigilancia, bosques caducifolios, cañaverales, geomorfología (Acantilados fósiles). El potencial para Birding (Observación de aves) también es muy grande.

La barriada de Casines se encontraría en primera línea de paseo marítimo y todos los vecinos de la villa y sus visitantes podrían disfrutar de un parque de más de 100 hectáreas.

Los problemas de la zona también son varios: escombreras ilegales, basuras en la costa, falta de ordenación, furtivismo y vandalismo son los principales actualmente, aunque el problema futuro es el recién estrenado PGOU.

Este PGOU, que fue aprobado con el único voto en contra de Los Verdes, recoge la consideración de zona urbanizable para la antigua carretera de circunvalación, adelantando la parte urbanizada mediante un sistema de pasarelas, ocupando el llano intermareal. Nada garantiza que no puedan construirse edificios delante de las actuales urbanizaciones de Miramar o Casines si el terreno de la carretera tiene consideración de suelo urbanizable.

Para poder explicar los elementos in situ y ver todo esto con más claridad Los Verdes han organizado un paseo por esta zona el próximo sábado día 05 de marzo a las 11.00 de la mañana, partiendo del paseo marítimo al final de la Barriada del Cartabón, frente al Bar Bahía.

La excursión terminaría en la zona de Puente Melchor, con una visita a una antigua casa salinera y todos podrán conocer y opinar, sobre el terreno, acerca de la situación del yacimiento de Puente Melchor y los senderos en el Parque Natural Bahía de Cádiz.

El Grupo Municipal de Los Verdes anima a la participación e invita a todo el que tenga interés en conocer esta zona del litoral de Puerto Real y recomienda acudir con calzado de campo y con prismáticos. Aunque aportaremos un telescopio terrestre y prismático para uso común.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *