El Veleta habla de Las Aletas

Veleta. Dícese del instrumento que se posiciona de la forma más favorable posible de acuerdo con los vientos dominantes.

Un veleta, aplicado a la política, es aquel estadista que posiciona su discurso según le convenga en función de las circunstancias del momento.

Nuestro insigne alcalde, José Antonio Barroso, nos tiene acostumbrados a conductas de este tipo. La pasada semana nos regalaba un nuevo ejemplo. Esta vez refiriéndose al asunto de Las Aletas.

Barroso siempre ha defendido con vehemencia este proyecto. Sirva revisar someramente la prensa escrita pasada.

El alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, mostró ayer su satisfacción por el inicio de las obras del Parque Tecnológico de Las Aletas, si bien quiso reclamar el “protagonismo intelectual” que ha tenido el Ayuntamiento puertorrealeño en la consecución del proyecto. “En un momento en el que todo el mundo se siente feliz por destacar su participación en el proyecto, hay que reclamar el papel del Ayuntamiento”, sentenció.

Ahora, sin embargo, empieza a verle las orejas al lobo, empieza a ver que el proyecto se empantana y que no podrá ser vendido de cara a las municipales como la panacea que librará a nuestro pueblo y el resto de la Bahía de los males del desempleo. La pasada semana aparecían estas declaraciones suyas en prensa hablando del asunto que tratamos:

Para el dirigente de IU, el problema no es ofrecer más suelo industrial “porque de hecho en El Puerto tienen suelo industrial de sobra y está vacío, como en Las Salinas. El problema de la Bahía es que sobra suelo industrial, lo que no hay son inversiones”.

No deja de ser curioso que el “Autor Intelectual” de este proyecto utilice ahora argumento idéntico al que siempre hemos alegado Los Verdes para cuestionar la necesidad del mismo. Así pues, además de veleta se convierte en chupasangre, pues vampiriza nuestro discurso y cambia de parecer sobre la necesidad del macropolígono al mismo tiempo. Lo de vampirizar las ideas no nos preocupa en absoluto, Los Verdes somos partidarios de la cultura libre. Además, esto es un asunto de pura lógica (si ya hay saturación de suelo industrial vacío en la Bahía generar más suelo no soluciona nada), y la lógica no tiene copyrigh.

Pero lo que si nos preocupa o más bien nos enciende, es el torticero giro de 180º de la posición del Alcalde sobre este asunto. Nos cansa el oportunismo.

Los Verdes siempre nos hemos posicionado en contra de Las Aletas, por inútil, ilegal, antiecológico y propagandístico. Y con ello nos hemos ganado la antipatía de un sector de la población. Pero al menos este sector de la población no podrá decir nunca que Los Verdes hemos usado un oportunista doble discurso. Vamos siempre con la verdad por delante. Ya hemos expresado infinidad de veces nuestros argumentos, son consistentes y creemos en ellos. Sólo ofrecemos la verdad, ¿algún político puede ofrecerla hoy en día?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *