62 Mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va de año.

A raíz de nuestra asistencia en el día de ayer al Pleno extraordinario con el que todos los partidos con representación municipal nos hemos querido sumar a los actos reivindicativos del Día Internacional Contra la Violencia de Género, queremos dejar el siguiente dato para la reflexión: La asistencia al Pleno, concejales aparte, ha sido de dos hombres por una treintena de mujeres.

Como dijo el Nobel de la Paz 1986 Elie Wiesel. “Ante las atrocidades tenemos que tomar partido. El silencio estimula al verdugo.” Yo, modestamente, añadiría que “más aún cuando el verdugo puede entender ese silencio como un acto de connivencia de sus congéres”.

Los Verdes, tal como reza el manifiesto consensuado por todos los Grupos Municipales, anhelamos una sociedad en la que existan unas relaciones responsables, compartidas y respetuosas en las que las diferencias de sexo, genero o raza no sean elementos de discriminación, sino de tolerancia, de complementariedad y de desarrollo individual y social, para una ciudadanía plena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *