LOS VERDES ACUSA AL AYUNTAMIENTO DE ABANDONAR LAS ESCUELAS DEPORTIVAS A SU SUERTE.

Es sangrante el abandono que vienen sufriendo, por parte del Ayuntamiento, las distintas Entidades Deportivas de la localidad sobre las que se sustentan las Escuelas Deportivas Municipales, y a las que el equipo de Barroso no apoya económicamente desde finales del ejercicio de 2008.

Hoy hemos denunciado públicamente esta situación a través de la siguiente nota de prensa:


NOTA DE PRENSA DE LOS VERDES DE PUERTO REAL 28-09-2010

El Concejal de Deportes publicitaba recientemente las Escuelas Deportivas Municipales como si su desarrollo fuera mérito del Ayuntamiento. Cuando la realidad es que desde el pasado año 2009 el equipo de gobierno ha suspendido de forma indefinida los convenios de colaboración con las entidades deportivas de la localidad. Abandonando a su suerte el deporte de base en la villa.

Es gracias a la labor, en la mayoría de los casos, altruista y en otros mal pagada de los responsables y monitores de estos Clubes Deportivos de la localidad, que las escuelas municipales de deporte vean la luz en este curso. Además del esfuerzo económico extra de los padres de los niños, que tienen que suplantar la falta de apoyo económico público generado por la nefasta gestión económica del Ayuntamiento.

Se trata de una situación que para algunos clubes puede llegar a ser insostenible. El equipo de Barroso ha dado la espalda al deporte de la localidad, poniendo en riesgo la viabilidad de las escuelas deportivas de base en el municipio. Por lo que Los Verdes llevarán este asunto al próximo Pleno.

Además, el Ayuntamiento, a pesar de haber renunciado explícitamente a firmar nuevos convenios con las entidades deportivas para los años 2009 y 2010. Incluye en los presupuestos municipales de ambos años el pago a las entidades deportivas, lo que supone, además de una falta de respeto a los clubes, un botón de muestra de la nefasta gestión económica que realiza el equipo de gobierno. Con unos presupuestos que se realizan haciendo más uso del “corta y pega” que del análisis concienzudo de las necesidades de la población. Y cuya única finalidad es que sean aprobados para poder seguir endeudándose y abocando al Ayuntamiento a la bancarrota.

Curioso que se dé esta situación en Puerto Real y que el compañero de filas de Barroso en el Ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada, exija al Ayuntamiento de la capital que pague deudas pendientes con los clubes deportivos. En Puerto Real no es que haya deudas, es que no hay intención de pagar nada desde el 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *