El súbito interés, nunca mejor dicho lo de interés, de Mosquera y Barroso por el patrimonio histórico y cultural de Puerto Real.

Parece que ahora que políticamente pueden alardear y les sirve a algunos/as para apuntarse al carro del “Doce”, empiezan a adquirir “importancia” ciertos lugares que hasta hace nada eran poco mas que polveros (como le gusta decir a Barroso), como ocurre con los sitios históricos de los alrededores del Puente Zuazo.
Mas sangrante aun es el caso del Almendral, al que después de pedir Los Verdes a la Junta que lo declararan zona BIC y de pedir al Ayuntamiento que lo declarara Parque Periurbano, y recibimos en ambos casos la callada por respuesta. Y no contentos con eso, Barroso, Mosquera y cia. en el nuevo PGOU lo condenaron a ser sepultado bajo cemento, ladrillos y alquitrán, aprobando que se urbanizara en su mayor parte y cruzándolo de viales en toda su extensión, de norte a sur y de este a oeste.

¿Y ahora hay que aguantar que salgan en la fotito?

HALLAN UNA CASA-FUERTE USADA POR LOS FRANCESES DURANTE LA OCUPACIÓN

…………….Mosquera, ha llamado la atención sobre “el valor y oportunismo de este hallazgo, al documentarse estas construcciones de época moderna tan vinculadas al papel que jugó Puerto Real y su término durante el Sitio de Cádiz, entre 1810 y 1812, en unas fechas donde precisamente se viene conmemorando estos importantes hechos históricos”. Para la primera teniente de alcalde, “este es un motivo más para reivindicar el papel de Puerto Real en el Bicentenario”, en este sentido y según ha adelantado, el vicepresidente del Impro “el hallazgo será puesto en conocimiento del Consorcio del Bicentenario, para estudiar la posible continuidad de los trabajos, una vez que concluya el taller de empleo”.
¿Apuntándose que tanto, y porque? Si ya han firmado el aguillotinamiento del Almendral (aprovechando que la cosa va del doce, de la france).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *