Feria de la Agricultura Ecológica.

El 14 de agosto en la Plaza Jesús a partir de las 11.00 horas.
A los asiduos a este blog, de marcado carácter ecologista, no creemos que haya que convencerlos de las bondades y ventajas que la agricultura orgánica supone, tanto para el ser humano como para la tierra.

Pero quizá la mayoría de nosotros si lo tengamos mas complicado para acceder en nuestro día a día a estos productos.

Por eso, y con animo de promocionar y colaborar con los decididos agricultores y distribuidores que han apostado por esta forma de cultivo, hemos organizado una exposición/degustación de productos ecológicos, en colaboración con nuestros amigos de Almáciga y algunos pequeños productores ecológicos de Puerto Real.

Entre todos os acercaremos algunos de estos productos y os podréis informar de cómo y dónde adquirirlos de forma habitual.

Además aprovecharemos para difundir entre la población en general las ventajas de esta agricultura sin químicos de síntesis, sin transgénicos, que posibilita que las frutas y verduras nos lleguen con todas sus vitaminas y minerales, mimando la tierra, y que al mismo tiempo fomenta el empleo local y la cercanía entre productor-distribuidor y consumidor, contribuyendo con ello también a frenar el cambio climático.

El acto girará en torno a una degustación de mas de quince clases de tomates diferentes.

Junto a los tomates también podremos saborear un delicioso gazpacho elaborado en su totalidad con productos ecológicos, desde el pimiento hasta el aceite, y tampoco faltarán algunos de los productos estrella de esta zona, como el melón o la sandía.En total mas de 12 metros lineales de stands.

Todos los productos expuestos se podrán adquirir de forma directa, a cambio de una donación mínima, para colaborar con la supervivencia de esta forma de cultivo sana y sostenible y de los/las que a ella se dedican, amenazados por las políticas agresivas y devastadoras de las grandes productoras y distribuidoras agrícolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *