Retraso en la puesta en marcha del registro de demandantes de VPO

Los Verdes de Puerto Real critica el retraso en la puesta en marcha del registro de demandantes de VPO en la localidad.

Desde ayer Puerto Real ostenta el dudoso honor de ser el único pueblo de la Bahía que todavía no tiene en funcionamiento el Registro de Demandantes de VPO, por el que se ha de regir la adjudicación de la vivienda protegida por mandato de la “Ley de Derecho a la Vivienda” de la Junta de Andalucía.

Los Verdes lamenta la poca agilidad y preocupación del Ayuntamiento por poner en marcha este instrumento que viene a suplir, para mejorar, los tradicionales sorteos.

Según el Grupo Municipal de Los Verdes, las excusas ofrecidas por el Ayuntamiento para justificar el retraso no se mantienen en pie, toda vez que
algunos pueblos de la Bahía inauguraron el Registro hace 2 meses

Según Antonio Hernández Leyton, portavoz y concejal de este partido en Puerto Real,: “El equipo de gobierno no puede achacar a que aun no ha recibido la aplicación informática correspondiente o a que necesita esperar la aprobación de la Junta para poder inaugurar el Registro, porque todos los pueblos de nuestro alrededor han necesitado superar los mismos tramites que nosotros y llevan trabajando con estos Registros desde hace tiempo.

Así en el Puerto de Santa Maria, comenzó a funcionar el 19 de marzo, en San Fernando el 12 de Abril y en Chiclana el 29 de ese mismo mes.

Los políticos responsables del Ayuntamiento lo que tiene que hacer es ponerse las pilas y dejar de culpar a los demás de su propia incompetencia y desidia.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *