Biblioteca Pública Municipal Luis B. Pacheco Villalba

Unas 200 personas homenajean a Luis B. Pacheco Villalba y solicitan darle su nombre a la biblioteca pública municipal.

Familiares, amigos, CC.OO. y Los Verdes celebraron la mañana del sábado una concentración homenaje a Luis B. Pacheco Villalba en la primera efeméride de su prematura muerte. El acto, que se desarrolló frente a la biblioteca pública municipal, congregó a unas 200 personas.

Es triste que un acto de estas características, que debería ser sólo para recordar a un amigo, tenga que tornarse también en una acción reivindicativa por culpa de la desidia del equipo de gobierno. Hace casi un año ya que se aprobó en pleno por unanimidad una moción para que se pusiera el nombre de Luis a la biblioteca pública municipal. A día de hoy el Ayuntamiento no ha hecho nada al respecto.

La notable participación en el acto demuestra que el cambio de nombre de la biblioteca no es un capricho de algunas personas sino que da respuesta a un sentir ciudadano y honra el magnífico trabajo que Luis realizó por la cultura de esta ciudad.

Se entregó una placa a la madre que mantendrá en custodia hasta que consigamos que el cambio de nombre sea un hecho.

Los Verdes anunciaron además que a partir de este momento no harán mención a la biblioteca de Puerto Real sin automáticamente añadir el nombre de Luis Pacheco, dando por hecho el cambio, y animaron a los presentes a actuar en el mismo sentido.

A pesar del éxito de la concentración-homenaje a Luis, dudamos que esto surta algún cambio en la obstinada actitud del equipo de gobierno, pero que tampoco les quede a ellos la más mínima duda de que no pararemos hasta conseguirlo, comenzando en pocas semanas una recogida de firmas, que podríamos prorrogar hasta el segundo aniversario si fuera necesario.

Gracias y felicidades a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *