Barroso intenta justificar lo injustificable

Vaya papelón el de nuestro Alcalde en el Pleno extraordinario de ayer 24 de junio, para justificar las cesiones de 6 fincas, valoradas en 18 millones de Euros, del patrimonio municipal a APRESA.


Entre otras lindezas pudimos escuchar que: “….este patrimonio inmobiliario no deja de ser propiedad de los ciudadanos de Puerto Real, y supone una protección ante quienes pretenden aprovecharse de la coyuntura economíca”.
O sea que las fincas cedidas están mas protegidas en manos de una empresa municipal, que no deja de ser una S.A. aunque esté participada en un 100% por el Ayuntamiento, que dentro del patrimonio municipal………….pues vale.
Otra perla “…pueden enorgullecerse los puertorrealeños, pues el gobierno municipal, al contrario que otras localidades vecinas, ha conseguido sortear a lo largo de los años las dificultades sin tener que entregar la gestión del agua ni otros servicios a manos privadas”.
¿Nos puede explicar el Sr. Alcalde la diferencia que hay, entre por ejemplo, APRESA 21 y una empresa privada?. ¿Cómo contrata APRESA 21 al personal que necesita?, ¿Qué hace Apresa 21 con el dinero que recauda? Que sepamos, Apresa 21 está nadando en la abundancia (no hay mas que ver el parque móvil del que dispone) mientras que el Ayuntamiento está con la soga al cuello; y de cómo y quién entra a trabajar en las empresas municipales, que vamos a decir que el pueblo no sepa.
Y esto ya no es una perla, esto es directamente una ostra: “El aumento por tanto del patrimonio le permitirá hacer frente a estas obligaciones prácticamente inmediatas, y a la vez tener avales suficientes para cualquier operación que tenga que firmarse ante otros organismos o entidades bancarias, pues suponen un respaldo suficiente del que en la actualidad carece……………………………………….una vez se supere esta crisis y se mejoren las condiciones del mercado, el Ayuntamiento revertirá la aportación de las fincas, realizando vivienda protegida en el caso de que sea ése el uso del suelo o beneficiarse económicamente por las plusvalías generadas a lo largo del tiempo”.
O sea, le cede las fincas a APRESA para que le sirvan de aval en operaciones financieras, pero el nos asegura que cuando la cosa mejore volverán al patrimonio municipal.
¿Es que desconoce nuestro primer edil que cuando uno avala con una finca cualquier operación de financiación se está exponiéndola un riesgo?, ¿Es que no sabe Barroso lo que ocurriría con las fincas en caso de impago del futuro préstamo?, ¿Como puede hablar con tanta ligereza del futuro cuando no sabe resolver los problemas que tiene en el presente? ¿A esto se refiere Barroso cuando dice que cede las fincas para protegerlas ante quienes pretenden aprovecharse de la coyuntura económica?
Y para no cansar demasiado al personal, una última cuestión.
¿Por qué tenemos que creer que Barroso, o su vice-Alcaldesa, se preocupe por el patrimonio municipal, es decir, por el patrimonio de todos/as los puertorrealeños?
¿Acaso cuando ha puesto a disposición de FCC el Convento de la Victoria y una finca en el paseo marítimo para pagar viejas deudas de basura lo ha hecho para proteger el patrimonio? ¿También las va a recuperar cuando mejore la situación económica?
Por favor, seamos serios, y dejad de tomarnos el pelo a todos, que podemos ser inocentes o ingenuos pero no nos chupamos el dedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *