Responsabilidades de los propietarios de perros y responsabilidades municipales.

POR LA HABILITACION DE PARQUES CANINOS

El próximo sábado a las once de la mañana, desde el paseo marítimo, pasando por calle Sagasta, calle de la Plaza y finalizando en la Plaza Jesús donde leeremos el manifiesto que dará fin a la marcha reivindicativa.

La mayoría de propietarios de perros se han enterado de la entrada en vigor de la nuevo Ordenanza Municipal Sobre Animales por los municipales.

Claro que los dueños tienen que recoger las deposiciones de sus mascotas en la vía pública; claro que los dueños tienen que llevar los perros, considerados peligrosos, con bozal; claro que los dueños deben administrar todas las vacunas a sus perros; claro que los dueños deben….etc.

Pero estos mismos dueños también tienen derechos, pero parece que esa parte no le interesa tanto al Ayuntamiento, que parece que sólo se acuerda de los ciudadanos para exigirle sus obligaciones, pero nunca para facilitarle la vida.

Si el Ayuntamiento va a multar a todo el que no lleve amarrado a su perro, en primer lugar debe habilitar unos espacios mínimos donde poder soltar a los animales y que estos puedan corretear y desahogarse. Pero es mas fácil exigir sólo a la parte contraria, así además de eliminar una “molestia” hago caja, ¿verdad Sr. Barroso?, ¿verdad Sra. Mosquera?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *