Los Verdes vuelve al Foro de Desarrollo Sostenible.

Ayer, después de varios meses boicot reivindicativo, Los Verdes volvimos a acudir a una convocatoria del Foro de Desarrollo Sostenible, por la importancia de los asuntos a tratar,y para comprobar su actual funcionamiento.
La manipulación, por parte del equipo de gobierno, de los órganos de participación ciudadana, nos llevó a denunciar esta situación y a abandonar los mismos hasta que no hubiese un cambio de actitud por parte del bipartito IU-PSOE, que se tradujese en una auténtica democratización de estos órganos.
Ayer volvimos, impulsados por la importancia de los asuntos a tratar, (ordenanza de residuos, calendarización de: ordenanzas de telefonía, ordenanza de antenas, ordenanza municipal para la protección de zonas verdes y arbolado urbano, y proyecto de ejecución de vías ciclistas).
De entrada nos parece muy bien que se lleven estos asuntos a los distintos foros de participación ciudadana, pero:
– Nos parece que se trata de temas que por su importancia y porque, sobre todo en el caso de las ordenanzas, van a incidir de forma directa sobre los ciudadanos, se deberían haber tramitado sin premura de tiempo y sin que su elaboración se solape en el tiempo.
Suponemos que la proximidad de las elecciones tendrá algo que ver con estas prisas (y mira que ha habido tiempo, algunos asuntos, como el de las antenas, lo venimos demandando Los Verdes desde principio de legislatura).
– El Proyecto de Ejecución de Vías Ciclistas se presenta, en el Foro de Desarrollo Sostenible, sin posibilidad de que se altere el trazado propuesto, o sea a básicamente a titulo informativo. (Para nosotros la participación es algo más que el derecho a la información, para otros parece que no).
– Y por último, destacar la escasa presencia de colectivos o ciudadanos en la
reunión de ayer, casi mas por parte del equipo de gobierno (4) que por parte ciudadana (6).
Los Verdes no dudamos de que la casi nula respuesta de los ciudadanos a la convocatoria del Foro refleja a las claras el mal funcionamiento de estos órganos y el mal uso, que desde el Ayuntamiento, se ha hecho de los mismos, hasta el punto de crear este desinterés y apatía general en la ciudadanía.
Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *