COMUNICADO LOS VERDES de Puerto Real 14-04-2010

Los Verdes denuncia el estado de abandono del Pinar de Ciudad Jardín.

De lamentable, califica Los Verdes el abandono al que el Ayuntamiento tiene condenado al Pinar de la Barriada de Ciudad Jardín, y las molestias, perjuicios y peligros a los que se ven expuestos los vecinos de esta zona por culpa de la desidia y despreocupación municipal

Aunque es cierto que también hay ciudadanos desaprensivos que arrojan la basura, la mayor parte de los residuos se acumulan en el pinar porque el sistema de recogida de los contenedores cercanos es deficiente lo que provoca que se desborden y el viento arrastre la basura hasta el pinar anexo.

En cualquier caso, el principal problema es que el Ayuntamiento tiene abandonado este pinar, con una frecuencia de limpieza tan dilatada en el tiempo que ha provocado que esta “zona verde” se haya convertido en un auténtico vertedero. Por lo que Los Verdes exige al Ayuntamiento que tome las medidas oportunas para la definitiva solución de este problema, que ya en mas de una ocasión ha provocado las quejas de los vecinos por la presencia de ratas, atraídas por la acumulación de basura.

También habría que llamar al civismo a los ciudadanos que sacan a pasear a sus perros y no recogen los excrementos. Aunque se trata de un pinar y en principio resulte innecesario recoger las heces, lo cierto es que es una zona verde de limitadas dimensiones en la que la acumulación de estos residuos está llegando a límites de insalubridad. Tener un perro es una opción personal que Los Verdes apoya, sin ningún genero de dudas, pero que implica una serie de responsabilidades, entre las que se encuentra la de recoger los excrementos de estos animales de compañía.

Dada la proliferación de vecinos que sacan a pasear sus perros a este pinar, los Verdes, además, sugiere al Ayuntamiento la posibilidad de instalar un “pipican” en esta zona, facilitando un lugar donde las mascotas puedan hacer sus necesidades y consiguiendo al mismo tiempo, con la necesaria colaboración de los dueños de estos canes, que la mayor parte del pinar quede libre de excrementos.

FIN DEL COMUNICADO.

LOS VERDES
PUERTO REAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *