Amarrados no disfrutamos

Éxito de la manifestación canina celebrada hoy en Puerto Real.

Los Verdes nos congratulamos del éxito rotundo de la manifestación convocada hoy por el colectivo Elemento Canino, con la colaboración de Los Verdes, para solicitar parques caninos para los animales de compañía.


Los Verdes felicitan a la asociación por la organización del evento que ha conseguido congregar a más de 200 animales, de dos y cuatro patas. Los manifestantes, con consignas como “queremos un lugar donde disfrutar” y “amarrados no disfrutamos”, recorrieron el paseo marítimo, entraron en la calle de la plaza por Sagasta y terminaron en la plaza de Jesús. Allí se leyó un comunicado de protesta y se continuó con la campaña de recogida de firmas q
ue ya han secundado más de mil vecinos de la localidad y en la que por primera vez en nuestra ciudad también pudieron participar los perros.


Los Verdes entiende justificada la protesta ciudadana ya que el Ayuntamiento ha iniciado una campaña represiva hacia los dueños sin habilitar alternativas viables. Se entiende que se multe a alguien por dejar los excrementos de su perro en la vía pública o por soltarlo generando posibles molestias a los viandantes, pero siempre y cuando el Ayuntamiento habilite pipi can y parques caninos para los animales.

El equipo de gobierno exige deberes a los ciudadanos pero no cumple los suyos. Especialmente en lo concerniente a la suelta de perros. No es de recibo que como está la situación en la actualidad un dueño no pueda soltar nunca su animal de compañía. Esto contradice las propias ordenanzas en las que se dice que para que una mascota este sana tanto física como psicológicamente lo adecuado es que haya zonas donde soltar a los animales y que convivan entre sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *