El Ayuntamiento no respeta ni su propio PGOU

En el último pleno, celebrado el pasado día 08 de febrero, el grupo municipal de Los Verdes votó en contra de la cesión de diversas fincas de titularidad municipal por parte del Ayuntamiento a Apresa 21 y al Grupo Energético de Puerto Real S. A., sendas empresas de titularidad municipal.
actual sede de Apresa 21

El concejal de Los Verdes, Antonio Hernández Leyton basó su voto negativo en el hecho de que las fincas afectadas están catalogadas para equipamiento deportivo y zonas verdes y de uso público en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), según el documento aprobado por el Ayuntamiento de Puerto Real. Por este motivo Hernández Leyton acusó al Consistorio de que no sea capaz de «respetar ni siquiera un PGOU elaborado y aprobado por ellos mismos».

Según el partido ecologista, lo mismo que el Ayuntamiento no permitiría a un particular edificar en estas parcelas, Barroso y su equipo deberían ser más escrupulosos con estas cuestiones y no actuar como si esto fuera su “cortijo particular”.

Los Verdes presentaron en este mismo pleno una moción para integrar en la última fase de las obras de la Avda. de la Constitución los 71 olmos de este tramo, ya que los que existían en los dos tramos anteriormente remodelados fueron apeados en su totalidad de esta vía, y tuvieron un “triste final”, como se puede comprobar en la oficina de Los Verdes donde se conservan algunos tocones de estos ejemplares.

No entiende el grupo conservacionista que el Concejal de Medio Ambiente, Pedro Romero, que debería ser el más preocupado por el tema, no sólo votara en contra de esta propuesta, lo que demuestra muy a las claras el concepto que este edil tiene de la ecología y del respeto al medio ambiente, sino que, además, aprovechara su turno para convertirlo en un ataque personal contra Los Verdes y contra el concejal y portavoz de este grupo, Antonio Hernández leyton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *