Día Mundial de los humedales.

Los Verdes nos sumamos a la celebración del Día Mundial de los humedales.

Hoy día dos de febrero de 2010, al igual que todos los años, se celebra en todo el planeta el día mundial de los humedales, y Los Verdes queremos reivindicar la importancia de estos ecosistemas húmedos para la vida, y no sólo para la de las aves, aunque para estas sean zonas de especial protección, también para el ser humano son de vital importancia.

Otro buen motivo para la conservación y restauración de los humedales es su importancia en la lucha contra el cambio clímatico, no en vano es uno de los ecosistemas que sume la mayor cantidad de CO2 del planeta.

Los Verdes, para celebrar este día, el próximo domingo, día 07 de febrero, vamos a visitar algunos de los humedales de la zona como Las Aletas o la Algaida, además acompañado por un experto en aves.

Para el Ayuntamiento de Puerto Real este día ha pasado desapercibido, aunque dado los planes que tienen para uno de los humedales más importantes de nuestro término municipal, aunque artificialmente desecado, nos parece de lo más coherente que no se sumen a la celebración de este día, dada la nula importancia que tienen para ellos.
Pero bueno vamos a cerrar en positvo: “Quien conserva el agua conserva la vida“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *