Tala de pinos de mas de 100 años en y por APRESA 21


“APRESA 21 GESTIóN MEDIOAMBIENTAL” y “AULA DE DESARROLLO SOSTENIBLE”, así rezan irónicamente las dos placas que adornan la valla perimetral del recinto donde se aloja la Empresa Municipal encargada de la recogida de basura, y donde desde ayer se encuentran los operarios de esta empresa destrozando, hasta la muerte, los preciosos y enormes pinos centenarios, de más de 100 años, que embellecían esta zona.

Como siempre, los responsables de este salvaje atropello se escudan en un informe, de “técnicos municipales” , que aconsejaba esta medida por una supuesta enfermedad y al peligro que suponía el mal estado de estos árboles.

Es una canallada lo que han hecho con estos árboles y son muchas las quejas que nos han llegado de ciudadanos, sobre todo de gente mayor que eran aún niños cuando estos árboles ya eran centenarios, y todos coinciden en su indignación y en su pena por lo que supone una tropelía más a nuestro castigado patrimonio medio-ambiental.

Lo peor de todo, sin duda, es que todas estas actuaciones, me acuerdo ahora también de los olmos “apeados” de esta misma zona, son irreversibles, y nuestra indignación, nuestro enfado o nuestra protesta no pueden, desgraciadamente devolver la vida a estos árboles.

Lo único que nos queda, amén de denunciar estos hechos, es canalizar toda esa indignación y ese clamor popular contra estas actuaciones para que llegado el momento el pueblo ponga a cada uno en su sitio, y apeen a algunos de sus pedestales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *