Puerto Real roza los 5.000 parados

Los nuevos datos del paro nos han vuelto a estremecer.

Según los datos oficiales, Puerto Real cerró el mes de octubre con un aumento de 130 parados. Lo que supone una subida del 2.39% y situa el total de desempleados inscritos en la oficina del INEM en 4.962.

Urge que el Ayuntamiento se preocupe de una vez por esta la grave situación que afecta a tantas familias en nuestro pueblo y que deje de perder el tiempo con Las Aletas y materialice la creación de esos puestos de trabajo en los terrenos disponibles y legales en nuestro termino municipal que están criando jaramagos a la espera de actividad.

No sabemos porqué Barroso ignora el espacio disponible en el bajo de la cabezuela, en los terrenos ociosos de Astillero o en cualquiera de los polígonos industriales que poseemos, y se permite el lujo de llevar 10 años pensando más en Las Aletas que en generar, o facilitar que se generen, puestos de trabajo.

No es presentable que mientras la población sufre semejantes tasas de paro él y el resto de administraciones pierdan el tiempo fantaseando con recalificaciones de grandes extensiones de terreno, que además deberían formar parte del Parque Natural de la Bahía, cuando existe terreno de sobra para que cualquier empresa que se quiera instalar en esta zona lo haga de forma inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *