MONUMENTO SOCIALISTA A LA HIPOCRESÍA.

MIENTRAS QUE LOS SOCIALISTAS DE PUERTO REAL, AL FRENTE DE LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE, HAN ELIMINADO CASI TODOS LOS OLMOS DE LA AVDA. DE LA CONSTITUCIÓN Y GRAN PARTE DE LOS PINOS DEL RIO SAN PEDRO, EN CÁDIZ PONEN EL GRITO EN EL CIELO, Y PIDEN RESPONSABILIDADES POLÍTICAS, PORQUE EL AYUNTAMIENTO HA TALADO UN PINO.

A continuación parte del artículo, publicado en la Voz:

El grupo municipal socialista acusa al Ayuntamiento de talar indiscriminadamente un pino que se encontraba plantado en la plaza de Mina. La concejal Marisa de las Cuevas se mostró ayer especialmente indignada con la tala del árbol a la que califica como «salvaje». «El pino era de grandes dimensiones y estaba sano», denuncia la edil socialista en el Ayuntamiento.

La tala del árbol se produjo en en la segunda fase de la reforma que se está efectuando en la plaza de Mina. El pino estaba plantado en la zona más cercana a la calle Antonio López y se trataba de un ejemplar de gran porte y con un diámetro de más de medio metro.

La concejal considera que «el Ayuntamiento es arboricida, ya que el árbol tanto por su tamaño como por su especie es escaso en la ciudad por lo que tiene un gran valor ecológico».
Por otro lado, la concejal socialista aduce que en él se posaban especies de pájaros «muy peculiares como el caso de los periquitos y que ahora, una vez desaparecido, ya no lo podrán hacer».

«No hay derecho a que la falta de previsión y la ignorancia de los responsables de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Cádiz haya ocasionado esta salvajada. Prueba evidente de la falta de política ecológica y medio ambiental a la que ya nos tienen acostumbrados nuestros gobernantes locales», sentenció Marisa de las Cuevas. El grupo municipal socialista exige que el equipo de gobierno del Ayuntamiento explique los motivos de la tala indiscriminada de este pino legendario y piden responsabilidades políticas por éste hecho, que viene a sumar casos ya denunciados de actuaciones en contra de las especies arbóreas de la ciudad como es el caso del drago y el ficus situados enfrente de las Puertas de Tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *