LOS VERDES PIDE LA DIMISIÓN DEL CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE

Tras las talas indiscriminadas de árboles, que han indignado a la ciudadanía, tanto en el Río San Pedro como en la Avenida de la Constitución, Los Verdes de Puerto Real solicitan públicamente la dimisión del Concejal de Medio Ambiente, Pedro Romero, por dejación de funciones a la hora de conservar el patrimonio natural de Puerto Real y por demostrar una falta absoluta de sensibilidad en la materia de su competencia. El concejal socialista está haciendo alarde de una total descoordinación con sus cónyuges de gobierno y una clara incapacidad para fiscalizar las obras que ejecutan sus socios responsables de urbanismo.

En el Río San Pedro, el Ayuntamiento está arrasando con más de 300 pinos que adecentaban las aceras de la barriada. Es cierto que el pino piñonero puede causar problemas en infraestructuras, pero en este caso se ha realizado una tala abusiva sin tratamiento selectivo adecuado ni previo estudio de los pies que realmente estaban causando daños. Además el proyecto contemplaba la sustitución por otras especies arbóreas más idóneas y lo que están haciendo estos “amantes del chapapote” es hormigonar buena parte de los alcorques.

El caso de la Avenida de la Constitución es más sangrante si cabe. Trasladar los árboles era absolutamente innecesario para completar las obras, que podrían haberse culminado perfectamente respetando los pies.

Esta acción urbanística supone una “catetada” más de los responsables municipales, botón de muestra de la falta absoluta de sensibilidad que tiene el equipo de gobierno en general, y el responsable de medio ambiente en particular, hacia el patrimonio natural de la localidad que, para mayor escarnio, encarecerá de forma significativa las obras.

En total se han arrancado casi 200 olmos con una edad que ronda los 20 años. Aunque el Ayuntamiento manifestó en su momento que se trasladarían a otros puntos de la localidad, lo cierto es que buena parte se están troceando en la misma avenida, lo que puede suponer un incumplimiento del proyecto de obra.El caso de la Avenida de la Constitución supone, por coherencia política, una razón más para pedir la dimisión de Romero, ya que el propio Grupo Municipal del PSOE denunció de forma vehemente la primera tala de olmos en la avenida cuando estaba en la oposición.
Los Verdes considera una auténtica desvergüenza política que, el año que se celebra el centenario de la compra de Las Canteras por el pueblo de Puerto Real, el Ayuntamiento haya eliminado casi 500 árboles en menos de una semana, por lo que solicita al Equipo de Gobierno que no cometa más la incoherencia de organizar actos propagandísticos como los del día del árbol, celebrado los últimos años en la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *