El paro baja en toda la Bahía, menos en Puerto Real, donde aumenta en 55 personas.

Según los datos publicados referentes al mes de Junio pasado, en el conjunto de la Bahía hay 989 personas menos paradas que en el mes de Mayo.

Desgraciadamente en Puerto Real la cifra de parados ha incrementado en un 1,18%, por lo que tenemos que sumar 55 personas mas, a los 4.673 parados que teníamos a 31 de mayo, con lo que comenzamos julio con un total de 4.728 parados/as.

Nos acordamos ahora de las palabras de Barroso en el Pleno del PGOU, en el que nuestro concejal, Antonio H. Leyton, le cuestionaba que con su modelo de ciudad condenaba a Puerto Real a consolidarse como ciudad dormitorio, sin mas aspiraciones, ni otras miras, que llenar el termino municipal de cemento.

A esto, Barroso, sacando pecho, nos replicaba que se sentía oprgulloso de haber transformado Puerto Real en la segunda ciudad más industrializada de la provincia de Cádiz, después de Algeciras.

Los últimos datos del paro, que nos sitúan como único pueblo en el que, desgraciadamente, siguen aumentando los parados, vienen a confirmar que Puerto Real, ahora que el negocio del ladrillo ha caido en picado, no posee, ni de lejos, la infraestructura industrial de la que se jactaba Barroso, de hecho la caida del sector de la construcción ha dejado en evidencia esta situación al dejar las arcas municipales llenas de telarañas, y obligar al municipaio a endeudarse con bancos y cajas cada vez que hay que hacer un pago de cierta relevancia, como pueden ser el pago de las nóminas.

A esto hay que sumar que la mayoría del empleo creado en la bahía, durante el mes pasado, ha sido en el sector turístico,con la llegada de la temporada veraniega. Lo que también evidencia que cuando Barroso acude a ferias de turismo o similares, y nos intenta vender que nos está conviertiendo en referente para la industría turística, nos está vendiendo mas de lo mismo, o sea, humo y mas humo, ya que aquí el turismo no ha paliado la mala situación del empleo, eso sí, ese humo que nos vende a costa de congresos, reuniones, viajes… etc., corre a cargo, del cada vez mas endeudado, bolsillo de todos los puertorrealeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *