Participación ciudadana y desalojo por las fuerzas del orden

Los Verdes, por boca de nuestro concejal y portavoz, Antonio Hernandez Leyton, elevamos una queja, en forma de ruego, al Ayuntamiento de Puerto Real, por el desalojo, con intervención de las fuerzas de seguridad incluida, de los manifestantes de Mará en el último pleno.
En este ruego, Antonio planteó que primero se debería haber convocado a los portavoces para evaluar la situación y consensuar las medidas a adoptar, entre las que podía haber estado incluso la suspensión del Pleno, pero nunca el uso de la fuerza, que además genera unas tensiones que coloca a policías y manifestantes ante una difícil disyuntiva, de imprevisibles consecuencias.

Luego a algunos se les llena la boca de “participación ciudadana” y crean foros como si fueran churros, cuando en realidad, por lo visto en esta situación y en otras muchas, no quieren que nadie se ponga en su camino, en un camino ya trazado a espaldas de los ciudadanos. Incluso haciendo uso de la fuerza para silenciar las voces de los vecinos, cuando estas se vuelven en su contra, independientemente de si tienen razón o no.

Vídeo manifestantes de Mará en el Ayuntamiento de Puerto Real

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *