En Febrero ya son 4.567 los Puertorrealeños/as desempleados.

Los últimos datos oficiales facilitados sobre el desempleo colocan a un total de 4.567 hombres y mujeres de Puerto Real ante la dramática situación de encontrarse sin empleo, y lo que es más grave es que para muchos de ellos esto significa que no tendrán ingresos, y peor aún, que no tienen ni si quiera esperanza viendo la situación por la que atraviesan la economía mundial y la española en particular, no obstante somos el país europeo, incluyendo los países del este con la mayor tasa de paro europea.
En el pasado mes de Febrero han sido 81 personas las que han incrementado las listas del paro en nuestro pueblo, lo que equivale a un aumento del 1,81%.

Mientras tanto los políticos de turno, que en época de bonanza se colgaban las medallas gracias al empleo que generaba el ladrillo ahora reniegan de él, no se han preocupado por desarrollar el necesario tejido productivo industrial y comercial en nuestra zona, y sólo nos han estado proporcionando humo, para salvar su pellejo y distraer al pueblo, con promesas como Las Aletas o de las empresas fantasmas que iban a absorber la mano de obra de Delphi aparte de generar otros muchos puestos más.
Esos mismos políticos en estos momentos sólo saben poner parches para amortiguar la caida, parches que además salen de nuestro bolsillo y que no nos regala nadie, mientras que se les llena la boca proponiendo que hay que salir de esto basándonos en otro modelo productivo distinto al que teníamos.

Pues bien siendo la grave situación actual la preocupación más importante en estos momentos para Los Verdes, estamos promoviendo y apoyando desde el principio de la crisis, distintas iniciativas para salir de ella con un modelo productivo distinto, sostenible, no basado en el ladrillo y en energías contaminantes y destructoras de nuestro medio ambiente.

Sí quieres conocer alguna de estas propuestas coincidente con la iniciativa de AVAAZ y colaborar a una recuperación verde pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *