2008 nefasto para Puerto Real

Los Verdes califica de nefasta para Puerto Real la labor desarrollada durante el 2008 por IU, con la complicidad de socialistas y andalucistas.

En su resumen anual Los Verdes tilda de ruinosa en lo económico caciquil en el fondo y opaca en las formas, la gestión desarrollada por el actual equipo de gobierno durante este último año, “Aunque no se note mucho porque llevamos casi tres lustros soportando esta forma de gestión, e instalados en nuestra particular crisis con IU al frente de este Ayuntamiento”.

De este 2008 Los Verdes se muestra especialmente satisfechos por el amplio respaldo popular obtenido en las distintas actuaciones llevadas a cabo por socios y simpatizantes durante el 2008, especialmente en la campaña y repoblación del Almendral, y en la limpieza simbólica de Las Canteras.


También destacan la labor de su concejal en el Ayuntamiento de Puerto Real, Antonio Hernández Leyton, gracias a cuya labor el Grupo Municipal de Los Verdes ha conseguido sacar adelante mociones importantes, que desgraciadamente en su mayoría no han sido ejecutadas por el equipo de Gobierno.

En otro orden de cosas el grupo municipal Los Verdes critica que mientras los puertorrealeños están asolados por cuestiones tan acuciantes como el paro o la vivienda, el Sr. Barroso está ausente, desaparecido en Diputación, o centrado en batallas personales, como su cruzada contra la monarquía, buscando promoción gratuita con la que alimentar su ya hinchado ego.

Especialmente crítico se muestra el Grupo Municipal de Los Verdes con el endeudamiento, la política de personal y la falta de transparencia en las actuaciones municipales. En palabras de su concejal y portavoz en el Ayuntamiento de Puerto Real “Este equipo de gobierno está llevando al pueblo a la ruina, cuando el pueblo les eche dejarán una deuda que será una losa para esta y para futuras generaciones.”

También calificaba Antonio Hernández Leyton de enchufista y caciquil la política de personal y de contrataciones “La política de empleo es herrática en lo que se refiere a generación y caciquil en lo que se refiere al tratamiento de los empleados municipales y de las empresas públicas. Buen trato y enchufismo a los afines al régimen de Barroso y persecución a los que reivindican sus derechos plantando cara al equipo de gobierno”.


Señalaba el portavoz de Los Verdes “Además se mantiene la falta de transparencia como norma general. Basta con mencionar que no nos han remitido información de los contratos que realiza EPSUVI y que ha solicitado el representante de Los Verdes en el Consejo de Administración de esta empresa municipal. Hablando de transparencia, de hecho, ninguna de las decenas de preguntas formuladas por este Grupo Municipal en los Plenos ha sido contestada, lo que habla del poco respeto que le merecen a estos señores y señoras del gobierno municipal sus conciudadanos, tratando de esta manera a sus representantes”.

Otro capítulo aparte dedicaba el concejal de Los Verdes a la complicidad de PSOE y PA con IU en temas de tanta trascendencia como la aprobación del PGOU, los presupuestos y los créditos que amplian la deuda del Ayuntamiento, cuando no es un partido de la oposición es otro, pero entre los dos están consiguiendo que Barroso gobierne como si tuviera mayoría absoluta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *