Una cincuentena de personas se concentraron para recordar a los inmigrantes fallecidos

La pasada tarde del miércoles, una cincuentena de personas de la ciudadanía puertorrealeña se concentraron en la Plaza de Jesús antes de que finalice 2008 para rendir un sentido homenaje a todas las personas que han perecido en el mar este año.

Se leyó un manifiesto y varias personas intervinieron planteando la triste realidad que cada año se mantiene. Las desigualdades cada vez son mayores entre el mundo rico y el mundo pobre. Y tristemente en el mundo rico cada vez somos más insensibles ante esta situación.

Los Verdes queremos añadir la reflexión sobre la involución que estamos padeciendo en el mundo occidental. La situación en los países empobrecidos cada vez es peor y ahora la crisis económica está llevando a un crecimiento exponencial de los nuevos pobres en el munbdo rico, familias castigadas por las hipotecas que quedan desamparados ante la crisis actual.

¿Qué mundo estamos construyendo en el que cada vez el mundo pobre es aún más pobre , y en el mundo rico cada vez hay más pobreza? ¿Es lícito o moral que los gobiernos ayuden a aquellos que con el cobro de intereses abusivos están generando una nueva oleada de pobres en nuestro país?

Foto de una concentración anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *