LOS VERDES propone un autobús turístico para el MUSEO DE ASTILLEROS

Los Verdes lleva una propuesta al Pleno de este jueves, 4 diciembre, para que se implante una línea de autobuses periódicos que dé servicio al museo de astilleros.

El primer Marqués de Comillas construyó El Dique de Matagorda entre 1871 y 1874, y en 1977 fue cerrada como área industrial. Esta estructura ha sido testigo mudo de como han evolucionado los avatares del astillero, de sus trabajadores, y de sus propietarios: la compañía Trasatlántica Española (1881), Sociedad Española de Construcción Naval (1914) y Astilleros Españoles, grupo del INI, a partir de 1969, y Navantia en la actualidad.

El Museo “El Dique-Navantia” y la zona histórica anexa son la materialización de un proyecto de recuperación iniciado por Astilleros Españoles hace ahora casi 20 años y constituyen un referente de la historia de la construcción naval durante más de un siglo. Situado en la Zona Histórica de la Factoría de Matagorda de Puerto Real, es un enclave que permite a sus visitantes conocer el funcionamiento de los Astilleros de finales del siglo XIX.

Los Verdes considera que estas instalaciones son de suma importancia para la historia de Puerto Real, y por tanto ve interesante que el Ayuntamiento implemente medidas para mantener y estrechar más aún, si cabe, los lazos que tradicionalmente han existido entre los Astilleros y la población de Puerto Real, y que se valoren como atractivo turístico para quienes nos visiten.

Es por esto que Los Verdes, dentro de su línea política de protección, use y disfrute de nuestro patrimonio histórico, va a presentar en el Pleno de la Corporación de Puerto Real del próximo jueves una moción para que el Ayuntamiento proceda a iniciar las gestiones necesarias para la implantación de un servicio de autobús, continuado y permanente, entre la población y la Zona Histórica de Astilleros. De forma que, en coordinación con la dirección de estas instalaciones, se permita a vecinos y turistas visitar dicha zona histórica y su museo.

El acuerdo también incluiría la notificación de la implantación de este servicio. Se daría conocimiento a todos los agentes turísticos, agencias, tour-operadores, etc., para que lo incluyan entre sus propuestas para los turistas que visiten esta zona de la Bahía de Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *