El Dia del ARBOL MUERTO

Como la mayoría sabréis, el próximo día 24, en muchos sitios, se celebra el día del árbol. Normalmente la gente lo celebra plantando un árbol, y eso está muy bien.

Pero LOS VERDES este año lo va a dedicar a recordar al árbol caído, queremos hacer de este día un homenaje a todos los árboles que por distintos intereses han sido cortados, talados, arrancados y en definitiva, asesinados.

Queremos sacudir con esta actitud la conciencia de muchos políticos que desde puestos de responsabilidad día tras día, durante todo el año, cometen atropellos contra el medio ambiente y en concreto contra los árboles.
Queremos que de aquí en adelante este día del árbol sea un día de luto para todos los que amamos la Naturaleza y hacemos de esta preocupación una tarea diaria.
Y lo queremos hacer para marcar distancias con aquellos que pretenden justificar en un solo día lo que no han sabido defender durante todo el año.
Nos negamos a participar de la actitud hipócrita de los que, como es el caso del Ayuntamiento de Puerto Real, sin consideración alguna con el Medio Ambiente, son responsables de la desaparición de muchos de nuestros árboles. Luego en un día simbólico, pretenden lavar su conciencia, lavar su imagen y hacernos creer que se preocupan por nuestro entorno, por la sostenibilidad medioambiental e incluso por el cambio climático, cuando durante el resto del año no tienen más preocupaciones que intereses económicos y partidistas.
Ayer fue el día escogido por el Ayuntamiento de Puerto Real para esa pantomima.
Queremos recordarle a estos señores y señoras del equipo de gobierno que muchos de ellos y de sus antecesores son los responsables, entre otros, de la desaparición de los Eucaliptos de Las Canteras, del exterminio de los Naranjos de la Plaza Jesús, de la desaparición de las 60 Melias de la calle La Línea, denunciado en su día por Ecologistas en Acción,……..etc.
Y la última sangría la podéis ver en la foto de arriba, es el Pino Centenario de la ya inexistente estación de ferrocarril. A Él en particular queremos dedicar nuestro recuerdo y nuestro homenaje en este día que otros se encargan de hacer tan tristes para nosotros.
Y ahora estos depravadores van y plantan un árbol…………………más seriedad y más vergüenza, por favor.
Es por eso por lo que LOS VERDES ha decidido no contribuir a este teatro. El respeto y la conservación de la Naturaleza es una cosa de todos, y de todos los días, como el comer, y de un trabajo concienzudo y serio y no se puede improvisar. La falta de una política seria al respecto no se puede tapar con actos de imagen como el protagonizado ayer por nuestro Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *