LOS VERDES quieren conocer el texto del pacto de gobernabilidad IU-PSOE

Los Verdes consideran que el presunto acuerdo afecta a los intereses del municipio y por tanto debería ser conocido por la oposición.

El pasado jueves el portavoz de IU, Antonio Noria, manifestaba su contrariedad con el partido socialista local, debido a diferencias de criterios sobre las tasas municipales para el próximo año. El Concejal del Equipo de Gobierno, explicaba que su grupo se estaba planteando la posibilidad de romper el acuerdo de gobernabilidad entre su partido y los socialistas.

El Grupo Municipal de Los Verdes, quedó bastante sorprendido de que el edil de IU hablara tan abiertamente de este presunto pacto a nivel local, cuando hasta ahora sólo se había hablado del acuerdo que mantienen ambas formaciones en Diputación.

Dado que los diferentes Grupos Municipales de la oposición no tienen constancia del alcance y extensión del citado pacto de gobernabilidad, que parece afectar incluso a temas de índole presupuestaria, Los Verdes ven necesario que todos los grupos municipales tengan conocimiento del mismo, ya que afecta directamente a los intereses de la ciudadanía de Puerto Real.

Por este motivo, Antonio H. Leyton, el portavoz de Los Verdes en la Corporación Local, se dirigió en el pleno del pasado jueves 6 de noviembre al Equipo de Gobierno para solicitar una copia del citado acuerdo, a fin de conocer el texto íntegro del mismo y evaluar en que medida ataña a la política municipal y por ende a los intereses de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *