Limpieza simbólica de Las Canteras

Los Verdes convocamos este sábado una limpieza simbólica de Las Canteras en la que quedó patente la enorme acumulación de residuos en el emblemático pinar.

Los Verdes convocamos este pasado sábado 8 una limpieza simbólica de Las Canteras a la que acudieron una treintena de simpatizantes y ciudadanos indignados por la crónica acumulación de residuos que sufre este emblemático pinar, que bien merecería un tratamiento más adecuado.

En apenas de media hora y en una parcela pequeña del pinar, recogimos una cantidad ingente de residuos de todo tipo, hallándose incluso grandes chapas y sofás que deben llevar años en el pinar. Resultó de agradecer la simpatía con la que los espontáneos basureros eramos recibidos por las personas que se encontraban en el lugar, ya fuera paseando o haciendo deporte.

Resulta triste que mientras los gobernantes se dedican a montar teatros en busca de fama y a realizar brindis al sol, son los propios ciudadanos los que tienen que encargarse de los problemas de la ciudad y de cuidar sus lugares distintivos ante la desidia de los munícipes.

Esta actividad está incluida en la campaña de denuncia que estamos realizando Los Verdes contra la acumulación de residuos que padecen muchos lugares emblemáticos de la ciudad, que se acopian ante el abandono insensible del Ayuntamiento. Próximamente procederemos a la retirada de carritos de la compra y otros objetos abandonados en el frente marítimo de la localidad, para lo que el partido verde ya ha obtenido permiso de la Autoridad Portuaria. Estos residuos llevan durante aproximadamente un año demacrando la imagen de otro de los lugares insignes del municipio, que incluso dan nombre a la ciudad.

Tras la acción llamamos a la Policía Local para que la empresa de residuos recogiera los restos a fin de evitar problemas. Apenas tardaron media hora en hacerlo. Nos gustaría que limpiaran el Pinar con tanta diligencia.

Puedes ver algunas referencias en los medios:

En Diario de Cádiz

En Diario Bahía de Cádiz

Aquí algunas fotos de la recogida:





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *