Unos por otros, la casa sin barrer

Los Verdes critican la suciedad en Las Canteras y otros muchos puntos de la ciudad.

Los Verdes critican el continuo acopio de residuos que se pueden encontrar en muchos puntos de la ciudad. Especialmente significativo es el caso de Las Canteras, donde parece que por fin, después de años de abandono, se va a cometer un “plan de limpieza integral o de choque” según parece por la proximidad del Centenario de la compra del Pinar por la ciudadanía de Puerto Real. Los Verdes esperan que una vez pase el centenario no haya que esperar otros cien años para que el Consistorio vuelva a limpiar el pinar.

Los Verdes se preguntan a que pacto tan trascendental para Las Canteras llegaron la Junta y el Ayuntamiento de Puerto Real para posibilitar que a casi dos años vista del mismo el resultado actual sea unas Canteras más sucias que nunca, una repoblación pérdida prácticamente al 100% por dejación y sobre todo el fiasco que representa el hecho político de que dos administraciones se tiren la pelota una a otra para justificarse ante los ciudadanos.

Resulta indignante que sea ahora, a toro pasado y por las justas reivindicaciones ciudadanas, cuando se platea un real programa de actuación en connivencia con la ciudadanía, como el anunciado recientemente con los centros educativos de la localidad, que debieran ser un quehacer histórico permanente en un lugar tan enclavado en el corazón de los puertorrealeños.

Advierten Los Verdes con profundo pesar que por desgracia esta es una constante no superada por las políticas de medio ambiente que se han llevado a cabo en esta localidad, baste con probar no solamente el estado de Las Canteras actual, sino a modo de otros muchos ejemplos el estado actual también deplorable de la Pinaleta de Derqui, las vaguadas entrantes a la ciudad desde El Puerto de Santa María, determinadas zonas del Río San Pedro y un largo etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *