Uso indiscriminado de Herbicidas


Los Verdes tacha de absoluta tozudez municipal el tratamiento con venenos y tóxicos de las zonas aledañas a las Canteras, Urbanización El Pinar y Azahares III .

Recuerdan que ya el pasado mes de mayo se produjeron quejas vecinales en el mismo sentido y por los mismos motivos, presentándose a su vez solicitudes varias contrarias a estas prácticas que parecen no haber merecido la más mínima respuesta , consideración o aclaración por parte municipal que sigue actuando en cualquier materia , como en esta , con la falta de información y transparencia que ya les caracteriza historicamente.

No se entiende por tanto, argumentan, la falta de sensibilidad de los responsables municipales en la materia ya que parecen olvidar los efectos negativos inducidos que se vienen produciendo por estas prácticas innecesarias.

Exponen una vez más que, el simple corte a ras del suelo de la vegetación silvestre es más económico, no contamina alrededores y acuíferos, permite retener suelo superficial y polvo que en otro caso se transporta y se deposita en las viviendas de la zona, o lo que es peor, en sus alcantarillados tras las lluvias estacionales. Sin olvidar el tránsito de jóvenes, niños, animales de compañía por las zonas tratadas con productos que como puede desprenderse de la imagen, se emplean incluso junto a otras especies recientemente plantadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *