Los Verdes duda de la legalidad del proceso para el centro de Entrevías

Cada vez existen pruebas más contundentes que indican que la parcela de entrevías para el Centro comercial se adjudicó a dedo de forma oscura. Aquí el último cruce de declaraciones enter nuestro concejal Leyton y Barroso en La VOZ. El Alcalde como siempre acude al insulto sin explicar nada de lo que hace.

Fuente: La Voz 03-02-2008

Los Verdes duda de la legalidad del proceso para el centro de Entrevías

Barroso asegura que el Ayuntamiento ha hecho todo de «forma impecable» La venta del suelo, origen de la polémica

El grupo municipal de Los Verdes ha dirigido un escrito al Ayuntamiento solicitando copia de las cartas que circularon entre la empresa alemana Objekt Marketing Development (OMD), y el alcalde de la ciudad, José Antonio Barroso, sobre el proyecto de un centro comercial en Entrevías.

«Hemos sabido la existencia de una segunda empresa, OMD, interesada en adquirir los terrenos para instalar el centro comercial Faro Bahía, con una oferta económica mayor que la de Altarea. Aunque ya no es sorpresa que una parcela pública se venda a dedo, no nos cabe duda que existe una corrupción política: Barroso ha hecho todo con una falta total de transparencia», indicó Hernández Leyton, portavoz de la formación ecologista. Y es que la agrupación asegura haberse quedado «estupefacta al conocer que incluso algunas de las propuestas de OMD se han incorporado al proyecto de Altarea», dijo el edil de Los Verdes.

«Es impensable que en un país democrático se siga utilizando este tipo de maniobras en la adjudicación de unos terrenos recalificados urbanísticamente, con unas cantidades por medio de millones de euros, y no pase nada. No obstante, el señor Barroso, que cada vez está más apoyado por cierto personaje a nivel provincial, se comporta de una forma antidemocrática», concluyó Her-nández Leyton.

«Miserable»

Por su parte, el alcalde de la ciudad manifestó que «de un miserable político como Hernández Leyton se puede derivar solamente miseria; la corrupción política no existe en mi caso, pero sí se encuentra en el suyo, al contaminar a la opinión pública con falacias, mentiras, supuestas irregularidades y en definitiva sembrando dudas. Cuando estamos hablando de una operación comercial y económica, la corrupción se escenifica, si realmente se produce, con actuaciones fraudulentas, que luego tienen su tratamiento judicial en los tribunales ordinarios».

«Todo se ha hecho de forma impecable; con los informes favorables y sin la menor mácula. La única lacra que existe es la que está en la cabeza de ese caballero», comentó el alcalde.

Respecto a la carta enviada por el grupo alemán OMD, tras ser adjudicado el proyecto a la empresa gala Altarea, el corregidor local explicó que había sido a título personal y privado. «Cualquier carta que me sea remitida a través del registro municipal es un documento público y está a disposición de cualquier ciudadano, pero si no está anotada y fue enviada a título particular, que se me pida a mí personalmente», terminó Barroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *